jueves, 20 de noviembre de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA APOYOS ECONÓMICOS POR 784 MIL 356 PESOS A MICROEMPRESARIOS ENSENADENSES





·         Se apoyó a  9 empresarios de Ensenada y Vicente Guerrero a través del programa Emprende

ENSENADA, B. C.- Jueves 20 de noviembre de 2014.-  Con el objetivo de fortalecer el desarrollo empresarial del municipio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), hizo entrega de nueve apoyos económicos a Micros y pequeñas empresas (Mypes), del Programa “Emprende”, por un monto total de 784 mil 356 pesos. 

El Delegado de la SEDECO en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, mencionó que para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es importante apoyar a los microempresarios para continuar con la creación y conservación de empleos.

Informó que los negocios beneficiados son Mofles Rizk, Abarrotes Don Sefe, Comercializadora Inpro, Abarrotes Anis, Distribuidora de Alimentos CJ, Teriyaki Juanitos, Abarrotes La Misión, Limpieza de Fosas Javes y Vivero el Paraíso, estos últimos tres ubicados en el poblado de Vicente Guerrero.

Mencionó que durante este año se han visto beneficiadas 56 empresas de Ensenada, San Quintín y Vicente Guerrero, con monto total de 4 millones 768 mil pesos.

Señaló que este programa apoya a los empresarios mediante un financiamiento a tasas preferenciales para que les permita tener posibilidades de contar con un recurso para fortalecer su actividad, ya sea del sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios.

Cabe destacar que las Mypes deberán contar con una antigüedad de operación formal mínima de 6 meses, mientras que el plazo para pagar es de hasta 24 meses, con un monto de financiamiento de 30 mil pesos a  200 mil pesos.

Jesús del Palacio destacó que recientemente al  fondo de recursos de este programa se le adicionaron 10 millones de pesos, para continuar apoyando a micros y pequeñas empresas a través financiamientos que les permitan elevar su productividad y ser más competitivas; las personas que deseen mas información pueden  acercarse a la oficina de la SEDECO, ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno o ingresar a la página  www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco.