martes, 11 de noviembre de 2014

PRESENTA CEARTE EL LIBRO “TRÁFICO DE PENSAMIENTOS, CAOSOFÍA DE LA RED SOCIAL”


·         El autor Gerardo Navarro ofreció una charla a estudiantes y público en general donde abordó los nuevos hábitos mentales de la sociedad en las redes sociales

TECATE, B.C.- Martes 11 de Noviembre de 2014.- Como parte de las acciones de fomento a la lectura que impulsa el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), alumnos de preparatoria y público en general disfrutaron de la presentación del libro “Tráfico de pensamientos, Caosofía de la Red Social” a cargo de su autor Gerardo Navarro.

“Contamos con la presencia de estudiantes de la extensión Tecate del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), además de niños, jóvenes y adultos que aprovecharon la oportunidad de visitar las modernas y funcionales instalaciones del CEARTE para conocer de cerca la exposición del escritor”, informó la Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez.

Explicó que se trata de un libro que aborda el tráfico de pensamientos, es un manual de inconformidad filosófica para lectores con poco tiempo.

La funcionaria estatal precisó que el libro lleva a la lectura con un lenguaje que trata a los nuevos hábitos mentales de la sociedad en las redes sociales, tema que en los últimos años ha cobrado importancia ante su diversidad de análisis.

“Se trata de un esfuerzo más por acercar el arte y la cultura hasta la comunidad, ya que mediante estas acciones el Gobierno del Estado lleva a los escenarios de los CEART a los autores de las obras literarias que destacan por su versatilidad y buen manejo de los temas, lo cual les permite interactuar de manera directa con sus lectores”, explicó.

Silva Valadez puntualizó que Gerardo Navarro es escritor, investigador, conferencista y artista multidisciplinario mexicano, nacido en California, quien ha formalizado su obra en los ámbitos de la video-instalación, dramaturgia, performance, spoken Word, composición musical electrónica, videopoética y estudios psicosociales.

Desde principios de los ochentas, Navarro es pionero en la exploración transfronteriza en relación al arte, la filosofía de la mente y la tecnología, lo que lo llevó en 2008 a ser acreedor al Premio Estatal de Baja California en Dramaturgia con la obra “Yonke Humano”.