jueves, 27 de noviembre de 2014

PARTICIPAN EMPLEADOS DE LA CESPTE EN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA


·         Comparten su visión y la experiencia de trabajar en la paraestatal

TECATE B.C.- Jueves 27 de noviembre de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), organizó una exposición fotográfica bajo la premisa de compartir entre los usuarios la visión de los empleados de la paraestatal. 

“En la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se han venido apoyando todas las expresiones artísticas y nuestros compañeros forman parte de los talentos locales a quienes les hemos dado un espacio para exponer sus creaciones”, apuntó la Directora General de la Cespte, Patricia Ramírez Pineda. 

Explicó que esta inédita exposición forma parte del proyecto que llevó a cabo el organismo administrador del agua en Tecate, gracias a recursos aportados por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través del Organismo de Cuenca Península de Baja California de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por medio del  Programa de Capacitación, que contempla el Convenio de Colaboración en materia de Cultura del Agua. 

Ramírez Pineda externó que el taller fue dirigido por el fotógrafo Jonathan Lee, quien abordó conceptos básicos para la construcción de una imagen, se proporcionaron consejos como educar el ojo y aprender a mirar desde una óptica diferente al fotografiar.  

“La Universidad Autónoma de Baja California a través de la Escuela de Artes ofreció a los empleados de la Cespte la realización del taller de fotografía, que genera un espacio de formación profesional, pero también permite a los colaboradores crear y recrearse a través del arte y la técnica fotográfica, se dictó con clases prácticas semanales y además el equipo de fotógrafos recorrió escenarios como el Acueducto Río Colorado-Tijuana,  para hacer sus prácticas”, expuso.

La funcionaria estatal señaló que los expositores son Areli Ortega, Ernesto León, Esperanza Vega, Guadalupe Márquez, Georgina Perpuly, Nuvia Joya, José Orenday, Rafael Zamora, Ricardo Medina y Virginia Castro. 

Por su parte, Guadalupe Márquez,  a nombre de los empleados agradeció que Cespte se preocupe por la capacitación de sus empleados y aseguró "siempre me gustó tomar fotografías, y formar parte del taller fue una oportunidad para compartir algo distinto con quienes trabajo a diario. Y la exposición es un reconocimiento a nuestro aprendizaje, es mostrarles a nuestra familia y a toda persona que vea la exposición lo que hacemos, lo que somos en Cespte”. 


Durante la inauguración de la muestra, la Directora de la Cespte estuvo acompañada  por la titular de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Antonia Acevedo Vela, así como por el fotógrafo Jonathan Lee, instructor del curso y catedrático en la Máxima Casa de Estudios.