lunes, 3 de noviembre de 2014

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO LACTANCIA MATERNA





·        Ofrecen curso avanzado con la participación de todo el sector salud

MEXICALI, B. C.- Lunes 03 de noviembre de 2014.- Con la finalidad de fortalecer los conocimientos del personal de salud, para promover, apoyar y fomentar la lactancia materna, fue inaugurado el Curso Avanzado de Apoyo a la Lactancia Materna por el Secretario de Salud de la entidad, Sergio Tolento Hernández.

El funcionario señaló que en el actual Gobierno encabezado por Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es prioritaria la prevención para el cuidado de la salud y fomentar la lactancia materna como la mejor herramienta para el bienestar de los recién nacidos y bebés bajacalifornianos.

Indicó que en las unidades de salud de la dependencia, se practica el apego inmediato así como la lactancia materna en el servicio de alojamiento conjunto, por lo que se cuenta con clínicas de lactancia en el Hospital Materno Infantil, Hospitales Generales de Tijuana y Ensenada. 

Explicó que la clínica de lactancia materna es una herramienta útil que constituye uno de los “diez pasos para una lactancia materna exitosa”, ya que brindando información y soluciones concretas se puede evitar el destete precoz, por lo que es  necesaria la capacitación de personal de salud para brindar una buena asesoría y apoyo a las madres lactantes y a la población en general.

El Secretario de Salud señaló que es preocupante el abandono de la lactancia, ya que el 90% de las madres que salen de los hospitales del sector, se van adiestradas para alimentar al seno materno, pero la gran mayoría lo deja al poco tiempo, lo que aumenta la alimentación con fórmula y la probabilidad de niños obesos y mal nutridos.

Tolento Hernández reconoció la labor de los profesionales de salud que promueven entre las madres alimentar a sus recién nacidos y bebés con leche materna.