lunes, 3 de noviembre de 2014

REALIZA UTT CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS


  • Participaron más de 200 estudiantes, agrupados en nueve equipos y se entregaron incentivos al primero, segundo y tercer lugar.
TIJUANA, B.C.- Lunes 3 de Noviembre de 2014.- Con el objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas, el Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) realizó el tradicional Concurso de Altares, con la participación de aproximadamente 200 alumnos de las distintas carreras, agrupados en nueve equipos de trabajo.
El Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, indicó que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es importante que los jóvenes participen en el rescate de las más emblemáticas tradiciones.
“Reconozco el entusiasmo y la dedicación de los estudiantes que en esta ocasión se sumaron a esta actividad, en la que se les rinde tributo a las personas que ya no están con nosotros”, puntualizó.
Mendoza González informó que el primer lugar lo obtuvo el Grupo 1-D, turno matutino, de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, quienes colocaron un altar dedicado a “Steve Jobs”, quien fue un personaje reconocido en la rama informática.
Detalló que el segundo lugar fue para los jóvenes del turno vespertino de la carrera en Operaciones Comerciales Internacionales, área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero, quienes dedicaron su altar a un personaje nacido en Suiza, precursor en el área de Logística Militar, Antoine- Henri Jomini, mejor conocido como “Baron- Jomini”.  
El Rector de la UTT añadió que los estudiantes del Grupo 1-B de la carrera de Desarrollo de Negocios, turno matutino fueron los acreedores al tercer lugar y dedicaron su trabajo a quienes perdieron la vida en el movimiento estudiantil de Tlatelolco en 1968.
Finalmente agregó que como incentivo los equipos que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar recibieron mil 300 pesos, 900 y 500 pesos, respectivamente, así como un reconocimiento.