lunes, 10 de noviembre de 2014

RECIBEN ALUMNOS DE CONALEP TIJUANA II CAPACITACIÓN EN “HUEVO CLASIFICADO”


·         Alumnos de la carrera de Alimentos y Bebidas, conocieron cómo identificar vigencia, calidad, manejo y clasificación del producto

TIJUANA, B.C.- Lunes 10 de Noviembre de 2014.- Estudiantes de la carrera de Alimentos y Bebidas del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Plantel Tijuana II, fueron capacitados en el tema “Huevo Clasificado”, como parte del programa de Clasificación de la Calidad de los Alimentos que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

El Director del plantel, José Luis Ceceña Guerrero, destacó que estas acciones corresponden al esfuerzo del CONALEP por contar con alumnos capacitados para realizar sus respectivas actividades con la calidad que se requiere y cuando éstos egresen puedan incorporarse al sector productivo con mayor facilidad.

Precisó que en esta ocasión, la Coordinadora de Certificación y Clasificación de los Alimentos Tijuana-Tecate de la SEFOA, Berenice Martín del Campo, fue quien desarrollo el taller de capacitación dirigido a los estudiantes del CONALEP Tijuana II.

El funcionario estatal explicó que la capacitadora detalló la forma en cómo se puede identificar la vigencia del huevo clasificado al verificar la etiqueta de calidad y la vigencia adherida en las diferentes presentaciones, tales como (18, 20 y 30 piezas), al tiempo que subrayó sobre los beneficios que trae consigo esta actividad.

Durante la capacitación, los jóvenes conocieron que la clasificación de este alimento, permite garantizar que el huevo es revisado por técnicos especializados que aseguran su calidad, de tal forma que no presenta riesgo de estar contaminado o en mal estado.

“También se les explicó a los alumnos sobre las consecuencias del mal manejo en la transportación de huevo, razón por la cual se recomienda conservarlo dentro del refrigerador y evitar que se congele”, mencionó Ceceña Guerrero.

Puntualizó que como resultado de la capacitación, los participantes aprendieron a separar los alimentos que despiden olor, además de la limpieza que deben tener al manejarlos y cómo revisar si tiene o no la calidad requerida.