jueves, 13 de noviembre de 2014

RESTABLECE GOBIERNO DEL ESTADO LOS SERVICIOS DE SALUD AL 100 POR CIENTO



·        Se continuará con las mesas de trabajo durante ésta y la próxima semana

MEXICALI, B. C.- Jueves 13 de noviembre de 2014.- Como resultado de las negociaciones  encabezadas por el Secretario de Salud de Baja California, Sergio Tolento Hernández y el Sindicato de los Trabajadores de la Salud, este día se restablecieron los servicios de salud al 100 % en todas las unidades de la institución.

El Secretario de Salud informó que dicho arreglo se logró por medio de una mesa de diálogo que se tuvo el día de ayer con la Secretaria General del Sindicato, Virginia Noriega Ríos y el Secretario de Conflictos Laborales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Manuel Pavón, donde acordaron reanudar los trabajos el día de hoy de manera normal y se continuará con las mesas de trabajo durante ésta y la próxima semana.

Al respecto dijo que la suspensión de labores, provocó que se afectaran las atenciones diarias entre detecciones de diabetes, hipertensión, salud bucal, vacunación, exámenes de laboratorio, estudios como el papanicolau, mastografías, control del embarazo, control del niño sano, consultas externas, entre otras.

En relación al abasto de medicamento señaló que el 85% de las unidades cuenta con el surtido de medicamento, los cuales están dentro de los estándares, sin embargo se continúa con los trabajos para brindar el 100% de los fármacos, a través de compras consolidadas para disminuir los costos, mantener la calidad y garantizar el abasto de medicamento.

Tolento Hernández reconoció el trabajo y el compromiso de los trabajadores al servicio de la salud y pidió la comprensión a todos los usuarios de las unidades de salud por los inconvenientes que les causó esta falta de atención.