viernes, 14 de noviembre de 2014

FUSIONAN TALENTO TIJUANA CAMERATA Y BLUE KISS EN GALERÍA DEL CEARTE


·         Bajo la dirección del Maestro Pavlo Getmany y la Doctora Ángela Yeung, las agrupaciones rindieron homenaje al Maestro Claide Bolling

TECATE, B.C.- Viernes 14 de Noviembre de 2014.- La Galería Principal del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) fue el escenario ideal para rendir un homenaje y tributo al Maestro Claude Bolling, con la realización del concierto “Suite para Orquesta de Cámara y Trío de Jazz” por parte de las agrupaciones musicales Tijuana Camerata y Blue Kiss Trío.

“Fue un concierto que logró despertar el entusiasmo de los asistentes, bajo la dirección del Maestro Pavlo Getmany y de la Doctora Ángela Yeung, quienes fueron reconocidos con los aplausos durante la realización del evento”, mencionó la Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez.

Destacó que los asistentes se deleitaron con un repertorio musical que incluyó piezas magistrales como I. Gracieuse, II. Sereine, III. Enjouee, IV. Aria, V. Animme y VI. Brillante, mismas que dejaron ver el talento del Maestro Pavlo Getmany.

La funcionaria estatal refirió que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es importante fortalecer las acciones de acercamiento del arte y la cultura mediante la realización de actividades de calidad, como fue el caso de la velada musical a cargo de Tijuana Camerata y Blue Kiss Trío.

Subrayó que Blue Kiss Trio es una agrupación originaria en Tijuana en 2013, con la intención de mostrar un estilo poco explorado denominado “Crossover”, donde la música clásica y el jazz se fusionan, creando hermosas atmósferas de la mano con bellas melodías en el formato de jazz, piano y trío.

Mientras que en el caso de Tijuana Camerata fue fundada en el año 2011 y desde entonces ha operado como un ensamble de alta calidad dentro de la comunidad artística tanto en Baja California como en el vecino estado de California, Estados Unidos.