miércoles, 3 de diciembre de 2014

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN ORTOGRAFÍA


·         Oficialía Mayor proporcionó las herramientas relacionadas con temas básicos como acentuación, grafías, mayúsculas y comas

TIJUANA, B.C.- Miércoles 3 de diciembre del 2014.- Servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno del Estado participaron en el Taller de Ortografía que impartió la Oficialía Mayor, a fin de que con las herramientas proporcionadas puedan aplicar  las reglas de los temas básicos de ortografía en sus escritos, tales como acentuación, grafías, mayúsculas y comas.

“Para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es de vital importancia impulsar acciones enfocadas a consolidar la profesionalización del recurso humano, de tal forma que además de fortalecer sus conocimientos para un mejor desarrollo de sus funciones, puedan brindar un servicio de mayor calidad a la población”, mencionó el Delegado Manuel González Reyes.

Destacó que con este taller, la Delegación de Oficialía Mayor concluye su Programa Anual de Capacitación 2014, no obstante precisó que se trabaja en el diseño de los objetivos y metas planteadas para alcanzarse durante el próximo año.

El funcionario estatal subrayó que en esta ocasión participaron servidores públicos de Oficialía Mayor, Defensoría Pública, Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y Comunicación Social.

“Durante diez horas distribuidas en tres días, los participantes fueron capacitados en acentuación, grafías, uso adecuado de las mayúsculas, así como también de las comas, impartido por la maestra Norma Yolanda Cortés Juárez”, puntualizó.

La capacitadora es licenciada en Turismo por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con estudios de Maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana del Noroeste (UIA) y Especialidad en Docencia por la UABC, con Mérito Académico. Es instructora independiente  habilitada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

Cortés Juárez ha sido docente en la UABC, en las materias de Recursos Humanos, Valores, Desarrollo Humano, Comunicación Organizacional, Habilidades para la Docencia, Ortografía, Planeación Estratégica, Comunicación Oral y Escrita.
Se ha producido un error en este gadget.