miércoles, 3 de diciembre de 2014

FINALIZAN 43 ALUMNOS DEL CEARTE CURSOS DE MÚSICA, TEATRO Y DANZA


·         Impulsa Gobierno del Estado la profesionalización del talento artístico de niños y jóvenes

TECATE, B.C.- Miércoles 3 de diciembre del 2014.- Tras varios meses de preparación en las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEARTE), 12 alumnos de música, 15 de teatro y 16 de danza del Programa de Talentos Artísticos Valores de Baja California, dieron muestra de su capacidad y habilidad artístico-cultural durante la clausura de los cursos.

La Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez, destacó que se trata de la segunda clausura del programa de talentos que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, mediante la cual se promueve la profesionalización de los niños y jóvenes que incursionan en las diversas expresiones del arte.

“Cada sábado los menores tomaron sus clases en el recinto cultural con maestros que vienen de Ensenada, Tijuana y desde luego de Tecate, todos ellos cuentan con la experiencia necesaria y el reconocimiento del público para formar a los futuros artistas”, comentó.

La funcionaria estatal subrayó la importancia que trae consigo este tipo de programas, ya que detecta, apoya, estimula y promueve en niños y jóvenes el desarrollo de su vocación artística, aspirando a alcanzar, en un futuro próximo, la profesionalización en las disciplinas de danza, teatro, artes plásticas y literatura. 

En este sentido, el Coordinador Operativo de Talentos Artísticos, Ignacio Hágrika, mencionó que en Tecate hay un gran nivel de estudiantes con talento, por lo que reconoció el esfuerzo realizado por el Gobernador del Estado, Francisco Vega, quien apoya de manera incondicional la profesionalización de los niños y jóvenes bajacalifornianos.

Silva Valadez expuso que durante la realización de la presentación de fin de curso, los alumnos Kenny Salvador Martínez y Fernando Jesús Silva Colón del Taller de Piano, interpretaron “Yesterday”, The Beatles, “Cute Boogie”, Hans-Gunter Heumann, bajo la dirección de la maestra Eva Celiz Chávez Atkinson.

Mientras que los alumnos de canto Samirah Martinez Mérida  y David Alejandro Mendoza López interpretaron “Duo buffo per due Gatti”, Gioachino Rossini, bajo la dirección de la maestra Armida Olachea, en tanto que el grupo de niños y jóvenes de teatro presentaron la obra “Cómo elijo quién ser y qué me quede bien”, bajo la dirección del maestro Gilberto Corrales Alfaro.

Finalmente, en el área de danza se presentaron las variaciones “En la lluvia”, “Del salón a la escena”, “In Blue” y “Oda a la alegría” con música de  Roger Edems, Strauss, R. Ryan y Beethoven con coreografía de Dulce María Díaz y Osvaldo Beiro.