miércoles, 17 de diciembre de 2014

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO EXTENSIONISMO E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DE CÍTRICO Y ALGODÓN



·         Realizó la Secretaría de Fomento Agropecuario un recorrido para constatar el trabajo de productores hacia estos cultivos

MEXICALI, B. C.- Miércoles 17 de diciembre de 2014.- Con el propósito de dar seguimiento a las parcelas sembradas con cítricos y algodón en el valle de Mexicali, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), realizó una visita conformada por un grupo de técnicos de la dependencia estatal a productores que fueron apoyados con la capacitación sobre el componente de “Extensionismo e Innovación Productiva” para el desarrollo de estos cultivos.

El director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEFOA, Adrián Mejía Heredia, declaró que con lo anterior se cumple con la política del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de proporcionar a los productores bajacalifornianos las herramientas y preparación necesaria para desarrollar mejor su actividad, y con ello, potencializar la economía del sector agrícola de Baja California.


Explicó que durante el recorrido, se verificó el trabajo de asesoría que recibieron los productores de cítricos, mismo que se refleja en el desarrollo de las plantas, que en este caso correspondió al control de plagas y enfermedades, así como el desarrollo al efectuar las podas necesarias para su desarrollo adecuado.

En cuanto al cultivo de algodón, añadió que se observó el desarrollo de algunas innovaciones con respecto a la nutrición del mismo, que consiste en la aplicación a través de las hojas, además de preparar a la planta para una mejor producción, derivado de un seguimiento puntual por parte de los técnicos de la SEFOA, desde la aplicación de los riegos y el intervalo de éstos.

Mejía Heredia manifestó que estas asesorías continúan a lo largo del año en diferentes cultivos, con el propósito de contribuir al desarrollo económico de la entidad.