jueves, 18 de diciembre de 2014

EJERCIÓ GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 25 MDP EN OBRAS CARRETERAS PARA EL VALLE DE MEXICALI





  • Como parte del programa 2014 de obras carreteras
MEXICALI, B. C.- Jueves 18 de diciembre de 2014.- Como parte del programa 2014 de obras carreteras para el Valle de Mexicali, contemplado en los proyectos de infraestructura implementados por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Gobierno del Estado ejerció más de 25 millones 63 mil 682 pesos en obras de sobrecarpeta; trabajos de reparación y mantenimiento de vialidades, informó el Director General del Centro de Infraestructura y Desarrollo para las Comunidades Rurales y Populares de Mexicali (CID Mexicali), Francisco Javier Paredes Rodríguez.

Lo anterior en el marco de la entrega de obra de sobrecarpeta sobre la carretera estatal no. 1 que comprende el tramo de la colonia Carranza al poblado Carranzita en el Valle de Mexicali, con una inversión de más de 4 millones 800 mil pesos.

El funcionario señaló que la obra tiene una longitud de 3.167 metros lineales, además cuenta con señalamiento vertical, horizontal, señales informativas, aplicación de pintura termoplástica, así como vialetas reflejantes y provisionales, con la finalidad de que los habitantes de esta comunidad tengan mayor seguridad al circular por mejores caminos.

Paredes Rodríguez comentó que durante este año, la paraestatal rehabilitó 17.26 kilómetros en las siguientes obras de sobrecarpeta:

  • Sobrecarpeta en carretera estatal no. 34, tramo de la colonia Silva a entronque con carretera estatal No. 2.
  • Sobrecarpeta en carretera estatal no. 1, tramo del ejido Jalapa al ejido Nuevo León.
  • Sobrecarpeta en carretera estatal no. 19, en el poblado Indiviso.
  • Sobrecarpeta en carretera estatal no. 61, tramo del poblado Benito Juárez al ejido México.
  • Sobrecarpeta en carretera estatal no. 1, de la colonia Carranza al poblado Carranzita.
  • Sobrecarpeta en carretera estatal no. 126, en el tramo de enlace del ejido Hermosillo al ejido Mezquital.
  • Sobrecarpeta en carretera estatal no. 34, en el tramo del entronque de la carretera estatal no. 2 a la carretera estatal no. 3.
El funcionario explicó que adicionalmente a estos trabajos se colocaron 468 piezas de señalamiento vertical zona norte y sur, cubriendo una longitud de 55.25 kilómetros de señalamiento horizontal en zona norte y sur, 854 metros cuadrados en reparación de asentamientos en tramos carreteros, y 436 metros cúbicos de suministro de mezcla asfáltica para bacheo superficial de toda la zona del Valle.

También realizaron trabajos de acondicionamiento en el acceso a la UABC Campus Kilómetro 43  y ejecutaron la reparación de los puentes del ejido Irapuato, Oribe de Alba, del ejido Lázaro Cárdenas, ejido Tula, colonia Ahumadita; así como la instalación de defensa metálica en el ejido Villahermosa.

Por último, el Director del CID Mexicali aseguró que actualmente trabajan en las propuestas para el programa 2015 con el fin de beneficiar a los habitantes y refrendar el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la población del Valle de Mexicali.



Se ha producido un error en este gadget.