jueves, 18 de diciembre de 2014

ALUMNAS DEL CEARTE MUESTRAN SU TALENTO EN LA PRESENTACIÓN DE BALLET “EL CASCANUECES”


  • Para la administración estatal es importante llevar a cabo eventos de calidad escénica
TECATE, B.C.- Jueves 18  de Diciembre de 2014.-  Alumnas del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), dieron muestra de su talento con la presentación de Ballet “El Cascanueces”, bajo la dirección del maestro Alberto Terrero Miller, quien es el primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba y actualmente docente del recinto cultural.
La Coordinadora del CEARTE, Pilar Silva Valadez, informó que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es importante llevar a cabo eventos de calidad escénica y que coadyuven a la formación de los artistas de las diferentes disciplinas.
En este sentido, detalló que la presentación del “Cascanueces” se llevó a cabo en las instalaciones del teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde también participaron estudiantes del Instituto de Ballet Terrero Miller de la ciudad de Ensenada.
 “Los asistentes quedaron satisfechos con los resultados del espectáculo y es que a través de estas acciones buscamos promover e impulsar el talento artístico que tiene Baja California”, puntualizó la funcionaria estatal.
Agregó que “El Cascanueces” es una coreografía del Ballet Clásico, cuya primera representación tuvo lugar el 18 de diciembre de 1892 en el teatro Mariinski de San Petersburgo y que a través de los años ha tenido varias versiones.
Se ha producido un error en este gadget.