viernes, 26 de diciembre de 2014

RECIBEN OSC´S APOYOS ECONÓMICOS POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO


 

 


  • Se entregaron un total de 716 mil pesos

 

ENSENADA, B. C.- Viernes 26 de diciembre de 2014.- Para atender a diversas comunidades vulnerables, nueve Organismos de la Sociedad Civil (OSC`S) fueron beneficiados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), con una inversión total de 716 mil pesos.

 

El Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, declaró que es una encomienda del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, mantener este tipo de apoyos es favor de los grupos que atienden a este sector de la población, de manera puntual y eficaz.

 

Añadió que de acuerdo al proyecto que presentó cada OSC y a las necesidades de la misma, fue que se les destinó el recurso económico, el cual osciló desde los 10 mil a los 300 mil pesos, según el caso.

 

El funcionario estatal puntualizó que en el caso de la Unión de Comerciantes del Mercado Común de Maneadero, A. C., se destinaron 300 mil pesos para construcción de techos en los establecimientos de este complejo económico.

 

El  Delegado de SEDESOE, Alfonso Alejandro León Bio, explicó que ya se tenía esta petición y se trabajó para atenderla, ya que en esta zona trabajan cientos de comerciantes y sus familias dependen del sustento que les lleven, por eso era importante concretar este proyecto.

 

Mencionó que otras agrupaciones beneficiadas fueron Puesto de Socorros del Valle de Guadalupe, Banco de Alimentos de Ensenada, A. C., Cida San Carlos, Mujer Digna A. C., Estancia Infantil El Universo del Niño, Desarrollo Integral del Niño, Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos (CIAD, A. C.), y Vida Integración del Hombre.

 

En voz de los beneficiados, la señora Librada Garnica Gómez, del Mercado Común Maneadero, resaltó las acciones sociales que realiza el Gobierno del Estado para apoyar diversas causas y agradeció los apoyos que la SEDESOE entregó en esta ocasión.

 
“En nuestro caso estamos muy agradecidos con el Gobernador “Kiko” Vega, con usted Secretario Magaña, el Delegado León y todo su equipo de trabajo por atender nuestras peticiones, muchas gracias,” externó Garnica Gómez