miércoles, 17 de diciembre de 2014

ENCABEZA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA INSTAURACIÓN DEL CONSEJO DE LA AGENDA DIGITAL DE BAJA CALIFORNIA

  • Resaltó la suma de esfuerzos entre el sector privado, académico y gubernamental por concretar esta iniciativa 
TIJUANA, B.C.- Miércoles 17 de Diciembre de 2014.-  El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó la instauración del Consejo de la Agenda Digital de Baja California, el cual tendrá el objetivo primordial de contribuir a mejorar la competitividad en la entidad con base en el uso estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
En una ceremonia realizada en las instalaciones del BIT Center y en el marco de la toma de protesta de los integrantes del citado consejo, el Mandatario Estatal resaltó la suma de esfuerzos entre el sector privado, académico y gubernamental para la creación de la Agenda Digital, la cual surge del Plan Estatal de Desarrollo (PED) y se alinea a la Estrategia Digital Nacional.
“La fortaleza de este Gobierno radica en involucrar a la sociedad en este y todos los temas, con ello, Baja California se coloca a la vanguardia en la operación de las políticas públicas orientadas al acercamiento de la población a las herramientas tecnológicas más modernas, la Agenda Digital tiene entre sus objetivos la constitución de capacidades ambiciosas y completas”, agregó.
Por su parte, el Secretario de Planeación y Finanzas del estado (SPF), Antonio Valladolid Rodríguez, se congratuló por la consolidación de este proyecto y en este sentido mencionó que un gobierno competitivo es aquel que se mantiene constantemente innovando, con la capacidad de adaptar e integrar nuevos esquemas de trabajo, procesos y mecanismos en las diversas actividades y servicios que conlleven a elevar la calidad de vida de las personas.
Detalló que como parte de las acciones contempladas en la Agenda Digital, se impulsará la modernización administrativa de las diferentes dependencias de Gobierno, lo que repercutirá en beneficios para los usuarios y representará un paso importante hacia una sociedad más equitativa, incluyente y participativa.
“La ubicación geográfica del estado es una oportunidad que debemos seguir aprovechando, vamos a continuar impulsando el comercio electrónico, el desarrollo de aplicaciones móviles para el Gobierno, academia y sociedad civil”, agregó el funcionario estatal.
Al respecto, la titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Presidencia de la República, Yolanda Martínez Mancilla; en representación de la titular de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, comentó que el tema de las tecnologías revolucionó la forma en cómo generar mayores oportunidades y se pronunció en que debe ser un eje que transforme a los sectores productivos y sociales.
Cabe destacar que el Consejo de la Agenda Digital de Baja California quedó conformado por representantes del Gobierno del Estado, de las áreas de Finanzas, Educación y Economía; de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), del Cetys Universidad y Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Durante el evento se contó con la presencia del Asesor Tecnológico y Responsable de la Oficina de Atención Institucional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  Diego Ulloa Damy; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla; así como representantes de los Gobiernos Municipales.
--oo000oo--
Se ha producido un error en este gadget.