jueves, 11 de diciembre de 2014

ENSENADA LLEGA A LA META DE MÁS DE 54 MIL REAFILIACIONES DEL SEGURO POPULAR




 • Supera las 54 mil 364 reafiliaciones que se tenían como meta para este 2014
ENSENADA B.C.- Jueves 11 de diciembre de  2014.-  El puerto de Ensenada logró superar la meta de renovaciones de pólizas del Seguro Popular que se había estipulado para el 2014, de 54 mil 364 reafiliaciones, anunció hoy el Director Estatal de Promoción y Afiliación de este organismo público, Enrique Méndez Juárez, quien acudió en representación del titular Carlos Torres Torres, a una jornada de trabajo en el área comercial conocida como Los Globos.

“A nivel estatal llevamos 300 mil pólizas de reafiliación, estamos a sólo 14 mil de lograr la meta y a nombre del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, entregamos esta póliza como un buen augurio que en pocos días, podremos anunciar que Baja California cumplió al cien por ciento la meta establecida”, indicó el funcionario.

En la zona comercial conocida como “Los Globos”, donde centenares de puestos ofertan artículos de segunda desde hace 45 años, Rafael Oseguera Cenicero, líder de los comerciantes, externó que como vendedores independientes, es difícil contar con las prestaciones de un trabajador formal, “el Seguro Popular vino a llenar un gran vacío que teníamos como mexicanos”, dijo. 

Como testimonio de casos atendidos bajo la cobertura del Seguro Popular, Angélica Navarro Sánchez, compartió la experiencia que su hermana de diez años fue operada de un tumor cerebral. “Nos atendieron en el Hospital General de Ensenada, luego en el de Tijuana y luego en el Children´s de San Diego, todo sin haber pagado nada. Si no hubiéramos tenido la póliza, no sé qué hubiera hecho mi mamá porque no teníamos dinero para pagar la operación en un hospital privado”, expresó.

Enrique Méndez Juárez invitó por su parte, a todos los afiliados a revisar la fecha de vencimiento de la póliza y renovarla hasta con seis meses de anticipación, ya que en caso de necesitar atención médica y si la póliza está vencida, el paciente tendrá que solventar los gastos y en el Seguro Popular además de cuidar la salud de nuestros derechohabientes, procuramos cuidar también su patrimonio.

En Baja California hay veinte módulos de atención en los diferentes municipios, quien requiera conocer las direcciones exactas y requisitos, pueden comunicarse al 01800 025 11 11 ó consultar la página de internet www.seguropopularbc.gob.mx para mayor información.