miércoles, 3 de diciembre de 2014

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS AL EMPLEO A ROSARITENSES



·        Se consolidaron 25 proyectos productivos de manualidades y 24 de cultora de belleza, con una inversión de 116 mil 590 pesos

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Miércoles 3 de diciembre de 2014.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC) entregó hoy apoyos al empleo a residentes de Playas de Rosarito por la cantidad de 116 mil 590 pesos.

El Delegado de la STPS, Joaquín Palomera Ramírez, informó que los beneficiarios participaron en dos cursos de capacitación mediante  el Subprograma Bécate, de acuerdo al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de brindar oportunidades laborales a quienes más lo necesitan.

Mencionó que los cursos impartidos corresponden a una de las modalidades del Subprograma Bécate, el cual se ejecuta con el SNEBC en distintas modalidades, en este caso mediante la Capacitación para el Autoempleo.

“Los recursos fueron destinados para consolidar 25 proyectos productivos de manualidades y 24 de cultora de belleza, con una inversión de 116 mil 590 pesos”, refirió el funcionario estatal durante la entrega de los incentivos.

Añadió que las personas reciben el apoyo con total transparencia a través de una tarjeta de débito, mediante la cual se realiza el pago por concepto de beca de capacitación, mecanismo de eficiencia que ha llevado al SNEBC a ocupar el segundo lugar nacional entre las oficinas ejecutoras de estos programas.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el Delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Playas de Rosarito, Ignacio García Dworak y el representante de la Delegación Federal del Trabajo en Baja California, Alfonso Erdman Montes de Oca.