viernes, 12 de diciembre de 2014

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO FINANCIAMIENTOS A EMPRENDEDORES POR MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS





·         Un total de 12 personas resultaron beneficiadas con los créditos del Programa “Emprende”

ENSENADA, B.C.- Viernes 12 de diciembre de 2014.- Con el propósito de fortalecer el desarrollo empresarial del municipio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), hizo entrega de financiamientos del Programa “Emprende”, por un monto de 1 millón 062 mil 928 pesos, informó Jesús del Palacio Lafontaine.

El Delegado de la SEDECO en Ensenada, comentó que es interés del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el apoyar a los pequeños y medianos negocios que buscan salir adelante y con ello mejorar la economía de Baja California, ya que son este tipo de empresas las que proporcionan el 70% de los empleos.

“Esta es la penúltima entrega de apoyos que se hace en el año y fueron 12 personas las que recibieron los financiamientos, con lo cual se conservaron 33 empleos y se generaron 16 vacantes nuevas; además tenemos ya aprobada otra entrega de un paquete de 16 personas, que suman un total de 1 millón 193 mil 799 pesos, con lo cual se cierra el 2014, pero seguimos recibiendo solicitudes para empezar pronto en el 2015”, dijo el funcionario estatal.

El Delegado explicó que este programa apoya a los empresarios mediante un financiamiento a tasas preferenciales para que les permita tener posibilidades de contar con un recurso para fortalecer su actividad, ya sea del sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios.

Comentó que en el Estado se han otorgado un total de 404 créditos por una suma de 42.5 millones de pesos, de los cuales 7 millones de pesos fueron destinados para  empresas de Ensenada, San Quintín, Vicente Guerrero y Valle de la Trinidad.

“Cabe resaltar que las medianas y pequeñas empresas deberán contar con una antigüedad de operación formal mínima de 6 meses, mientras que el plazo para pagar es de hasta 24 meses, con un monto de financiamiento de 30 mil pesos a  200 mil pesos”, enfatizó Palacio Lafontaine.

Las personas que deseen más información pueden acercarse a la oficina de la SEDECO, situadas en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado, ubicado  en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o ingresar a la página de internet:  www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco.