martes, 2 de diciembre de 2014

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES



·         Presenta la Comisión Federal de Mejora Regulatoria programa SIMPLIFICA

MEXICALI, B.C.- Martes 2 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de mejorar la atención ciudadana y favorecer la productividad de las empresas, el Gobierno del Estado con el apoyo de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), implementará el programa SIMPLIFICA, que permitirá hacer un diagnóstico, simplificar, agilizar o eliminar trámites prolongados, informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO).

En rueda de prensa, el titular de SEDECO acompañado de Gabriela Montaño García, Coordinadora de Estados y Municipios de la COFEMER y del Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, resaltó que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid tiene el compromiso de mejorar el marco de competitividad de las empresas, por lo que se trabaja a través de distintas dependencias en coordinación con otras, para buscar disminuir los costos de producción y operación que representa la regulación poco eficiente.

Bonfante Olache dijo que Baja California será el cuarto estado en participar en el programa que será conformado por la Oficialía Mayor en un grupo de trabajo y enlace, además, la Contraloría General y la SEDECO, trabajan coordinadamente para impulsar la iniciativa que forma parte de los esfuerzos en materia de mejora regulatoria que coordina el Gobierno Federal, asimismo, se establecerá un calendario de trabajo para comprometer tiempos de avance y pasar a las fases posteriores en las que se involucrarán herramientas tecnológicas y procesos innovadores que darán resultado en el mediano y largo plazo.

La funcionaria de COFEMER, Gabriela Montaño García, explicó que el Programa de Simplificación de Cargas, detecta los trámites que le generan mayor costo a los ciudadanos considerando el tiempo que tardan en juntar la documentación necesaria y las actividades que dejan de hacer para cumplir con la regulación existente, además, mide el plazo de respuesta de la dependencia.

Finalizó al mencionar que una vez realizado el diagnóstico, lo que tomará aproximadamente 3 meses, se harán recomendaciones que guíen el plan de acción de simplificación para algunos de los 564 trámites existentes en las 48 dependencias. 
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