martes, 2 de diciembre de 2014

TENDRÁ SAN FELIPE PRIMER VUELO COMERCIAL DESDE SAN DIEGO, CALIFORNIA: SECTURE



·                     Luego de meses de gestión, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan anunció que la ruta será inaugurada el 15 de diciembre.

MEXICALI, B.C.- Martes 2 de Diciembre de 2014.- Con el objetivo de generar mayores vías de conectividad en el estado y diversificar las opciones a los visitantes, y en continuidad con la política de desarrollo económico del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por primera vez la Aerolínea Seaport Airlines operará un vuelo comercial directo de San Diego, California, a San Felipe, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.

“Esta es una gran oportunidad, recordemos que San Felipe es la puerta al Mar de Cortés y un detonador importante para toda la actividad turística en la región; estamos trabajando para posicionar al estado como uno de los principales destinos de turismo de aventura y ecoturismo en el país, sin duda esta será un herramienta más para lograrlo”, dijo.

El funcionario estatal detalló que luego de meses de gestión y de promoción de Baja California, a partir del 15 de diciembre se efectuarán 4 vuelos semanales (lunes, jueves, sábado y domingo), con capacidad de hasta nueve pasajeros, partiendo del Aeropuerto Internacional Lindbergh Field en San Diego con destino el Aeropuerto Internacional de San Felipe.

Agregó que Seaport Airlines cuenta con nueve aeronaves tipo CESNA, con vuelos en conexión con Alaska Airlines lo que permitirá tener conectividad con prácticamente todos los estados de la Unión Americana y gran parte de Canadá. 

“Este año, entre enero y octubre, San Felipe recibió a 7 mil 430 turistas vía aérea, unas mil 100 personas más que en el mismo periodo de 2013; esto representó un total de 3 mil 425 operaciones aéreas. Con estos vuelos, estamos hablando de un 6% de incremento mensual”, aseveró.

Por su parte, Geoff Dale, Director de Asuntos Comunitarios de Seaport Airlines, habló del compromiso de la aerolínea para promover el turismo de Baja California, agregando que ésta será la primera ocasión en que la aerolínea estadounidense con base en Portland, Oregon, emprenderá operaciones en territorio mexicano.

“Quiero agradecer a Gobierno del Estado y en especial a la Secretaría de Turismo por el gran apoyo que nos han brindado, sin duda no estaríamos aquí si no fuera por ese respaldo y estamos seguros que unidos lograremos cumplir nuestros objetivos de traer cada vez más gente a San Felipe”, aseveró.

Escobedo Carignan mencionó que este 2014, el Gobierno del Estado a través de la SECTURE invirtió 7 millones de pesos en obras de mejoramiento en el Aeropuerto Internacional de San Felipe, para cumplir con requerimientos internacionales a fin de atraer mayores opciones de conectividad para turistas locales y extranjeros.

“Seguiremos trabajando en esta línea. Buscamos no sólo atraer turistas sino inversión para detonar la economía de la costa este de Baja California. Tenemos un compromiso muy firme para con los residentes de esta región y estamos seguros de que con estos vuelos habrá otros inversionistas que giren su mirada hacia el Mar de Cortés”, concluyó.