miércoles, 10 de diciembre de 2014

TRANSFIEREN TECNOLOGÍA AGRÍCOLA A PRODUCTORES DE BAJA CALIFORNIA





·         Un grupo de técnicos visitan campos del Estado para capacitar a los productores


ENSENADA, B. C.- Miércoles 10 de diciembre de 2014.- Cuidar el desarrollo de los cultivos que se cosechan en los campos bajacalifornianos, es interés del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que en días pasados un grupo de técnicos apoyados por la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) visitaron predios de Maneadero y Santo Tomás, para verificar el avance en campo del repollo, pepino persa y ejote.

El director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEFOA, Adrián Mejía Heredia, declaró que este grupo de técnicos está formado por prestadores de servicios profesionales, apoyados mediante un programa del mismo nombre, operado por la dependencia estatal, con el objetivo de dar seguimiento al desarrollo de los cultivos que se encuentran en pie.

Mejía Heredia añadió que los técnicos prestadores que asisten a los productores, recaban sus ideas con el objetivo de convertirlas en procesos productivos más eficientes, para la generación de riqueza en las zonas en donde se ubican.

Señaló que para la SEFOA es indispensable replicar en los productores la innovación tecnológica disponible, con el propósito de que los beneficiados se apropien de dichas prácticas para hacer más rentable su actividad.