domingo, 11 de enero de 2015

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS DE CABLEADO SUBTERRÁNEO EN LA ZONA CENTRO DE TECATE


TECATE, B. C.- Domingo 11 de Enero de 2015.- Los trabajos de regeneración urbana y equipamiento turístico en el Centro Tradicional de Tecate presentan importantes avances y será la próxima semana cuando se inicie con la transformación del cableado aéreo a subterráneo en la calle Ortiz Rubio, informó el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Jorge Arredondo Uribe.
Explicó que uno de los principales cambios en la imagen urbana solicitados a los pueblos mágicos es atender el tema de la contaminación visual, por lo tanto, servicios como la energía eléctrica, telefonía, fibra óptica y televisión por cable, serán reubicados.   
“De acuerdo a la política en materia de turismo que impulsa el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, las obras que realizamos en el Parque Miguel Hidalgo y áreas aledañas, dan nuevo impulso a Tecate, atrayendo más turismo y beneficiando las actividades comerciales de la ciudad, además de aportar más equipamiento en beneficio de los tecatenses”, indicó el funcionario estatal.
Señaló que se está convocando a los vecinos de la calle Ortiz Rubio, en el tramo ubicado frente al parque, para que acudan a la reunión informativa que se llevará a cabo el próximo  martes 13 de enero.
“La intención es dar a conocer a los comerciantes de la zona el programa de obras por lo que estarán presentes autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telnor y Cablemás; con quienes estamos  coordinados para realizar estas reubicaciones. También se llevará a cabo un operativo similar con los vecinos de la vialidad Presidente Lázaro Cárdenas, donde también se reubicarán los servicios”, comentó Arredondo Uribe.
Finalmente, recordó que estas obras se realizan como parte del proyecto “Tecate Pueblo Mágico” en el que el Gobierno Federal y Estatal invierten 20 millones de pesos y en el que también se cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal.
--oo000oo--
Se ha producido un error en este gadget.