domingo, 11 de enero de 2015

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LOS CIUDADANOS A REALIZAR EL TRÁMITE DE REVALIDACIÓN DE LA TARJETA DE CIRCULACIÓN


·    Se ofrecen descuentos en los meses de enero, febrero y marzo
TIJUANA, B. C.- Domingo 11 de Enero de 2015.- El Gobierno de Estado a través de la Recaudación de Rentas invita a los ciudadanos a que acudan a las distintas oficinas de esta dependencia para llevar a cabo la revalidación de la tarjeta de circulación 2015.
El Recaudador de Rentas del Estado, Juan Andrés Sollano García, señaló que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es importante contribuir favorablemente en la economía de las personas, es por ello, que durante enero se ofrecerá el 12% de descuento en el canje del documento, mientras que en febrero será de 8.5% y en marzo del 5%.
Especificó que para efectuar la revalidación es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Tarjeta de circulación del año anterior, seguro de responsabilidad civil en aquellos automóviles posteriores a 2008 y que en el 2014 tuvieron la obligación de presentar dicho seguro, cabe resaltar que la presencia del titular del vehículo es indispensable en la realización de la renovación, asimismo con base en la Ley que regula los servicios de control vehicular, será necesario presentar el requisito de verificación vehicular ambiental. 
El funcionario estatal indicó que es posible consultar de manera eficaz el presupuesto de la revalidación por medio de cualquier dispositivo móvil conectado a Internet, únicamente se deberá enviar la palabra PLACA seguido de espacio y el número de placa del vehículo al 686 221 9999.
De la misma manera, agregó que el portal de Internet www.bajacalifornia.gob.mx ofrece la consulta y el pago por medio de una tarjeta de crédito; o bien, a través del 01 800 027 3999 se puede concretar una cita con un operador y agendarla al domicilio que se indique cuyo pago deberá ser en efectivo.
“Se invita a la ciudadanía a revalidar en tiempo y realizar su aportación a la Cruz Roja, esto les permitirá el acceso directo al sorteo tradicional, donde se rifarán autos y motocicletas entre los usuarios, la rifa se llevará a cabo en el mes de marzo en Mexicali, mayo en Tijuana y junio en Ensenada”, detalló Sollano García.
Finalmente, agregó que las ubicaciones para efectuar la revalidación son: Recaudación de Rentas en Vía Rápida Oriente, colonia 20 de noviembre, sucursal Mariano Matamoros, localizada en el bulevar Casablanca y calle Trinidad y en la  Delegación Playas de Tijuana con un horario de atención de 7:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 8:00 a 13:00 horas. Mientras que en Canaco Tijuana, situada en la calle Javier Villaurrutia, Zona Río, se ofrece el servicio de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.
--oo000oo--