viernes, 9 de enero de 2015

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO ALTERNATIVAS PARA REVALIDAR LA TARJETA DE CIRCULACIÓN


 

 

  • Para mayor comodidad de la comunidad en el Centro de Gobierno, Manzana 8 y en la Estación Norte podrán realizar el trámite

 

ENSENADA, B. C.- Viernes 09 de Enero de 2015.-  Con la finalidad de brindar mayor comodidad a los ensenadenses, el Gobierno del Estado a través de la Recaudación de Rentas ofrece tres opciones para la revalidar la tarjeta de circulación y beneficiarse con los descuentos vigentes, informó el titular Ricardo Iván Quintana Guillins.

 

El funcionario estatal detalló que se está otorgando el 12% de descuento a todas aquellas personas que realicen el canje de tarjetas de circulación, además del adicional 50% de los derechos de control vehicular que tienen las personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

 

En cuanto a los usuarios pueden realizar dicho trámite en las oficinas de Centro de Gobierno, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00, así como  en el módulo de atención en la Manzana 8, ubicado en el bulevar las Dunas s/n, a espaldas de Cearte en la zona centro, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.

 

Otro punto se encuentra en la Zona Norte, en el Boulevard Geranios y Calle Granito de la colonia Lomitas Indeco, dentro de la estación Norte de Policía en  horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.

Quintana Guillins señaló que en estos módulos sólo podrán efectuar la revalidación, si desean realizar algún otro trámite como bajas o altas de vehículos tendrán que acudir a las oficinas del Centro de Gobierno.

Señaló que otra forma de realizar el trámite sin la necesidad de salir de casa es entrar al portal www.bajacalifornia.gob.mx., mientras que para servicio a domicilio puede llamar a los teléfonos 172 30 72 y 01 800 027 39 99,  en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

En cuanto a los requisitos para realizar el trámite de revalidación, explicó que se debe presentar la tarjeta de circulación del año anterior con el sello de no adeudo municipal, la licencia de conducir vigente, seguro de responsabilidad civil en aquellos casos en los que aplica es decir vehículos 2008 y posteriores y aquellos que en el 2014 tuvieron la obligación de presentar dicho seguro.

 

El Recaudador de Rentas, recordó que de acuerdo a la ley que regula los servicios de control vehicular, es requisito presentar la verificación vehicular ambiental 2015 para realizar el canje de tarjeta de circulación.