domingo, 18 de enero de 2015

IMPULSAN LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO EL DESARROLLO DE TECATE


  • Los trabajos que realizan la SIDUE, CESPTE y SCT embellecerán el Centro Tradicional

TECATE, B. C.- Domingo 18 de enero de 2015.- La coordinación entre los tres órdenes de Gobierno ha permitido que Tecate se beneficie con obras que embellecen y ofrecen mejor equipamiento al Centro Tradicional, destacó el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) en Tecate,  Jorge Arredondo Uribe.

Explicó que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid busca impulsar las actividades  turísticas en Tecate a través de las obras de regeneración del Centro Tradicional, donde actualmente el Gobierno del Estado trabaja en el equipamiento del parque Miguel Hidalgo y áreas aledañas con una inversión de 20 millones de pesos.

Arredondo Uribe informó que la SIDUE realiza las preparaciones para la instalación subterránea de todos los servicios que actualmente utilizan cable aéreo, como son telefonía, fibra óptica, líneas eléctricas de alta y media tensión, televisión por cable, entre otros.

“La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) concluyó con la reposición de líneas principales antiguas, así como de las tomas y descargas en la calle Ortíz Rubio, es así que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya se encuentra realizando las obras de reconstrucción de la vialidad, lo que sin duda será de gran beneficio para nuestra ciudad”, comentó.

El funcionario estatal subrayó que la próxima semana la SIDUE estará también iniciando trabajos para la colocación de un umbral en la esquina de Avenida Hidalgo y calle Ortiz Rubio, el cual dará la bienvenida a esta zona que será emblemática del municipio.

Finalmente, recordó que estas obras se llevan a cabo como parte del proyecto “Tecate Pueblo Mágico” en el que se ha contado con el apoyo y acciones coordinadas de los tres órdenes de Gobierno.

--oo000oo--