domingo, 25 de enero de 2015

INICIA CONSTRUCCIÓN DE UMBRAL EMBLEMÁTICO DEL CENTRO TRADICIONAL DE TECATE


  • Impulsa Gobierno del Estado obras que generan oportunidades de desarrollo para el comercio y turismo local
TECATE, B. C.- Domingo 25 de enero de 2015.- Como parte de las obras de regeneración urbana que realiza el Gobierno del Estado en el Centro Tradicional de Tecate y que traerán mayores oportunidades de desarrollo para el comercio y turismo local, se inició con la construcción del umbral emblemático de “Pueblo Mágico”, informó el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Jorge Arredondo Uribe.
Indicó que actualmente se invierten 20 millones de pesos, entre recurso federal y estatal, en las obras impulsadas por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, con el fin de favorecer la actividad turística.
“Estamos iniciando con la cimentación para el umbral que se ubicará en la esquina de la Avenida Hidalgo y calle Pascual Ortiz Rubio, el cual dará la bienvenida al Centro Tradicional”, dijo el funcionario estatal.
Explicó que el umbral tendrá aproximadamente nueve metros de ancho, contará con tres columnas de cada lado construidas a base de concreto forrado con ladrillo decorativo de la región; en la parte superior se colocará una estructura metálica con diseño típico acorde a la imagen de “Pueblo Mágico” y con la leyenda “Tecate”.
En este sentido, el Delegado de SIDUE manifestó que dichos trabajos forman parte del equipamiento urbano que se estará colocando en la zona y que embellecerá el Centro Tradicional, todo esto complementado con forestación y diseños de jardinería que darán mayor lucimiento a esta zona turística.
Comentó que también se ha avanzado con los trabajos en la calle Ortiz Rubio para la instalación de servicios de cableado subterráneo y que adicionalmente, se prevé que la próxima semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicie con el primer vaciado de concreto en esta vialidad, que está siendo reconstruida por la dependencia federal.
“Es sin duda un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno que beneficiará la economía de los tecatenses, al atraer a más visitantes a nuestra ciudad”, finalizó.
Se ha producido un error en este gadget.