lunes, 12 de enero de 2015

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO REMODELACIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE ENSENADA



  • Se destinarán más de 17 millones de pesos en las adecuaciones y equipamiento

ENSENADA, B. C.- Viernes 12 de enero de 2015.- Con la finalidad de mejorar los servicios y atención que brinda a los ensenadenses el Hospital General de Ensenada, el Secretario de Salud en Baja California, Sergio Tolento Hernández, recorrió las áreas que serán remodeladas y que representan una inversión superior a los 17 millones de pesos.

Tolento Hernández destacó el interés de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para mejorar los servicios que se prestan en materia de salud a los bajacalifornianos, los cuales van desde programas, atención médica e infraestructura como en ésta ocasión, en las que se remodelarán las áreas de: toco cirugía, terapia intensiva y un módulo de hospitalización para urgencias.

El Secretario de Salud, señaló que del total de la inversión, 11.5 millones de pesos serán para las remodelaciones que requieren los 700 metros cuadrados, y 6 millones de pesos serán para el equipamiento, tales como camas, camillas, monitores, ventiladores y el material especializado para los cuartos de terapia o urgencias y que requieren los pacientes en estado crítico que se atenderán en esas zonas.

Acompañado del Jefe de la Jurisdicción de Servicios de  Salud, Dr. Héctor Adrián Trejo Dozal y del Director del Hospital General en Ensenada, Dr. Ernesto Martínez Palacios, el Secretario recorrió los pasillos que se remodelarán, mientras se le explicaban los aspectos técnicos de la obra.

El funcionario estatal mencionó que esta inversión se viene a sumar a otras que se han realizado en el Hospital General, como la nueva área de urgencias, contando con equipo de alta tecnología y personal especializado para su mejor funcionamiento.

Dentro del mismo contexto, el Hospital General cuenta con 230 camas en perfecto funcionamiento, ofrece a los usuarios 35 mil consultas anuales y atiende alrededor de 400 nacimientos mensuales, ubicándolo como uno de los más especializados y de mayor calidad en la ciudad, ofreciendo a sus pacientes mayor calidez en su atención.