viernes, 2 de enero de 2015

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A REALIZAR PASEO DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS




·         Los viajes tienen una duración de cuatro horas y un costo de 350 pesos para adultos y 250 a niños

ENSENADA, B. C.- Viernes 02 de enero de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a realizar el paseo de avistamiento de la ballena gris, una oferta turística en Baja California durante la temporada invernal, así lo señaló Héctor Rosas Rodea, Delegado de la SECTURE en Ensenada.

Comentó que durante esta temporada 2014-2015, se estima una afluencia de más de 4 mil visitantes provenientes de Tijuana, Mexicali, Hermosillo y Sur de California.

“La SECTURE en coordinación con la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva y el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Ensenada, promocionan este recorrido a mar abierto en las afueras de la bahía de Ensenada, zona donde se ubica la ruta de paso de este cetáceo”, comentó Rosas Rodea.

Los viajes tienen una duración de cuatro horas y son dirigidos por un guía a bordo de la embarcación, tiene un costo de 350 pesos para adultos y 250 a niños.

Durante el recorrido, se explica el trayecto que realiza la ballena gris, la cual viaja alrededor de 9,500 kilómetros desde el Mar de Bering en Alaska, hasta la Laguna Ojo de Liebre y Laguna de San Ignacio en Baja California Sur.

El paseo inicia de la rada portuaria y toma rumbo a la Isla Todos Santos, es importante señalar que la embarcación tiene que guardar una distancia de 80 metros a las ballenas por cuestiones de seguridad.

Para seleccionar la empresa donde se desee hacer el recorrido, debe acudir al andador de la ventana al mar donde están los armadores de pesca deportiva o dirigirse a la  delegación de Turismo, ubicada en bulevar Lázaro Cárdenas, No. 1477, zona centro, donde se entrega un listado de las empresas que cuentan con su permiso por parte de la Semarnat.

Para más información consultar la página www.descubrejabajacalifornia.com y a los teléfonos (646) 172.5444, 172.5372, 078 o visitar directamente las oficinas ubicadas en el bulevar Lázaro Cárdenas No. 1744, Zona Centro a un costado del Centro Estatal de las Artes Ensenada.

 

La Secture emite las siguientes recomendaciones para disfrutar mejor el paseo:


·         Llegar 30 minutos antes de la partida,
·         Evite el mareo (tome una pastilla contra el mareo una hora antes de abordar el barco, incluso si nunca se marea, es mejor prevenir y disfrutar el viaje),
·         Desayune normalmente, no tome sólo un café, en general los recorridos duran 4 horas, por lo que es recomendable traer almuerzo (las manzanas y cítricos son una buena opción, por su seguridad, solo envases de plástico),
·         Venga abrigado, durante la temporada invernal el viento es frío aunque el día esté soleado, lleve zapatos cómodos y no use tacones altos,
·         No olvide su cámara o binoculares.



--oo000oo--
Se ha producido un error en este gadget.