jueves, 8 de enero de 2015

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO SERVICIO DE AUTOCONSULTA EN EL REGISTRO PÚBLICO


  • Los interesados pueden obtener información registral de un inmueble inscrito en cualquier ciudad de la entidad
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Jueves 8 de Enero 2015.-  El Gobierno del Estado ofrece a los ciudadanos el servicio de autoconsulta en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), por medio del cual pueden obtener información registral de un inmueble inscrito en cualquier ciudad de la entidad. 
El Delegado del RPPC en Playas de Rosarito, Manuel Sánchez Santiago, explicó que la dependencia cuenta con un sistema de cómputo a través del cual la población de manera gratuita pueda verificar en tiempo real si alguna propiedad cuenta con algún gravamen.
“Para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid es importante que la ciudadanía tenga la tranquilidad y la seguridad jurídica de poder adquirir una propiedad, es por ello que por medio de este servicio se puede conocer desde el nombre del propietario hasta saber si cuenta con algún embargo”, detalló.
El funcionario estatal informó que de acuerdo a estadísticas de la dependencia, diariamente se atienden en promedio de cinco a diez personas, incluso, para brindar un mejor servicio el Registro Público cuenta con un manual a fin de facilitar la consulta registral al usuario.
Finalmente, añadió que los rosaritenses interesados en usar este servicio, pueden acudir a las oficinas del Registro Público, ubicadas en el primer piso del Centro de Gobierno, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.