miércoles, 28 de enero de 2015

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO FORO “CULTURA DE LA LEGALIDAD, ÉTICA PÚBLICA Y CONTRALORÍA SOCIAL”


  • Con esta actividad inicia formalmente el Programa Anual de Capacitación 2015
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Miércoles 28 de Enero de 2015.- Con el Foro “Cultura de la Legalidad, Ética Pública y Contraloría Social”, inició formalmente en Playas de Rosarito, el Programa Anual de Capacitación 2015 a cargo de la Oficialía Mayor (OM) del Estado.
El Delegado de la dependencia, Raúl Quiroz Quezada, indicó que estas acciones forman parte de las estrategias de la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de brindarles a los funcionarios la oportunidad de capacitarse constantemente y que esto de como resultado una mejor atención a los usuarios que acuden a realizar algún trámite al Centro de Gobierno.
Señaló que el foro, mismo que contó con la participación de 70 personas, se llevó a cabo gracias al esfuerzo coordinado del Centro de Cultura de la Legalidad, la Contraloría General y la Oficialía Mayor del Estado. 
Quiroz Quezada informó que los objetivos del foro son, contar con servidores públicos que desarrollen y fortalezcan las competencias, así como las habilidades adecuadas para lograr un apego a la cultura de la legalidad en su quehacer diario en la dependencia de la cual forman parte.
Asimismo, conocer los conceptos generales que ayudan a los funcionarios públicos a conducirse con ética y responsabilidad social, así como prevenir y abatir prácticas de corrupción y lograr la participación activa de todos los sectores de la sociedad.
El funcionario estatal precisó que los temas fueron desarrollados en cuatro rubros: Cultura de la Legalidad, Conferencia Ética Pública, Responsabilidades Administrativas y Contraloría Social.
Agregó que durante la actividad, realizada en la Galería del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), participó personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), DIF Estatal, Sistema Educativo Estatal (SEE), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Defensoría de Oficio, entre otras.
Se ha producido un error en este gadget.