viernes, 23 de enero de 2015

REHABILITA GOBIERNO DEL ESTADO VIALIDADES EN ISLA DE CEDROS CON RECURSOS DEL FONDEN





·       Se reparó la carretera que comunica el Poblado con el Aeropuerto y el camino que conduce del Poblado a los campos pesqueros de El Wayle y San Agustín

ENSENADA, B. C.- Viernes 23 de enero de 2015.- Con el fin de reparar los daños ocasionados por la tormenta tropical “Simón” que afectó al poblado de Isla de Cedros el pasado 07 de octubre, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), rehabilitó diversas vialidades en dicha región con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en el esquema de Apoyos Parciales Inmediatos (APIN), en donde se contó con una inversión de más de 9 millones de pesos. 

El Delegado de la SIDUE en Ensenada, Cesar Cuevas Ceseña, dijo que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, desde el primer día del incidente, estuvo atento en todo momento de las acciones que se emprendieron en esta zona para normalizar en el menor tiempo posible todas las actividades económicas y comerciales del poblado.

Añadió que las obras realizadas fueron la rehabilitación de la carretera que comunica el poblado con el Aeropuerto y el camino que conduce a los campos pesqueros de El Wayle y San Agustín.

El funcionario estatal señaló que además se realizó la formación y compactación de terraplenes en la carretera debido a derrumbes, deslaves y socavaciones con una longitud total de 30.5 kilómetros.

Cuevas Ceseña indicó que la comunicación por esta carretera y caminos es de suma importancia para el desarrollo comercial y económico de la población de Isla de Cedros, ya que se trata de las pocas vialidades que permiten el avance de  las distintas actividades económicas de la zona.