martes, 3 de febrero de 2015

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO CON JORNADA DE SERVICIOS A COMUNIDADES DE VICENTE GUERRERO Y FRANCISCO ZARCO


·         Se entregaron apoyos a más de 500 personas
ENSENADA, B. C.- Sábado 31 de enero de 2015.- Alrededor de 500 personas fueron beneficiadas en las jornadas de servicios que realizó el Gobierno del Estado de manera simultánea en las delegaciones de Vicente Guerrero y Francisco Zarco, las cuales buscan fortalecer la economía de las familias ensenadenses que más lo necesitan.
Estas jornadas tienen como principal objetivo atender al sector vulnerable de Baja California, acercando los servicios y programas gubernamentales a la comunidad, con el propósito de que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo e incrementen la calidad de vida, uno de los compromiso de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Por lo anterior, el salón comunitario de la Colonia 13 de Mayo de la Delegación Vicente Guerrero contó con la presencia de alrededor de 300 personas, quienes recibieron atención médica, bucal, corte de cabello, además  250 cobijas y 200 kilos de frijol y arroz del programa “Un Grano de Ayuda”, entre otros servicios.
Al respecto, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en San Quintín, Miguel Ibarra Zazueta, explicó que también se ofrecieron vacunas, detección de glucosa, información para solicitar recursos de proyectos productivos, así como las credenciales de adulto mayor a través de DIF Baja California.
En la Delegación de Francisco Zarco, el Delegado de la SEDESOE en Ensenada, Alfonso León Bío, hizo entrega de apoyos sociales contra el frío, tales como cobijas, colchonetas y despensas a más de 200 personas.
Dijo que también se contó con los servicios que ofrece la unidad móvil “De La Mano Contigo”, mediante la cual se brindó atención médica y bucal, se aplicaron vacunas contra la influenza a cargo del personal de la Secretaría de Salud, y por parte de DIF Baja California se ofrecieron talleres de “Escuela para Padres”, pláticas de Prevención al Delito y Cultura del Agua.
En estas jornadas se contó con la participación del personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC); Instituto de Cultura de Baja California (ICBC); Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); Comisión Estatal del Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), entre otras.