martes, 3 de febrero de 2015

CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES



·         Se celebra este 2 de febrero en relación a los ecosistemas de importancia desde el punto de vista ecológico y socioeconómico
 
ENSENADA B.C.- Sábado 31 de enero de 2015.- Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y de mantener espacios naturales sanos en beneficio de la población, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente se une a la celebración del Día Mundial de los Humedales 2015.

Carlos Beichalel Graizbord Ed, Secretario de Protección al Ambiente comentó que el próximo 2 de febrero fecha oficial de conmemoración de este tema, se reunirá con organizaciones sociales, grupos de ciudadanos y organismos oficiales para recordar esta importante fecha.

“Para el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es una prioridad fomentar la sensibilización sobre los beneficios que brindan los humedales como ecosistemas únicos”, sostuvo el funcionario.

Indicó que los humedales son ecosistemas de suma relevancia desde el punto de vista ecológico y socioeconómico por sus múltiples funciones, valores y atributos, los cuales son esenciales para la sociedad en su conjunto.

Sumándose a los trabajos globales y nacionales de protección y conservación de estos ecosistemas, el Gobierno del Estado, ha enfocado sus esfuerzos de creación de áreas naturales protegidas, en los humedales “La Lagunita” y “Arroyo San Miguel”, en el municipio de Ensenada.

Su aprovechamiento debe realizarse en un esquema de responsabilidad y equidad, promoviendo el bienestar de la población y garantizando que los valores, bienes y servicios ambientales que proporcionan, perduren para mantener la posibilidad de su aprovechamiento por las generaciones futuras, mencionó Graizbord Ed.

En Baja California han sido reconocidos como humedales de importancia internacional (bajo la Convención de  Humedales), sitios como el Estero de Punta Banda, Bahía de San Quintín, Corredor Costero La Asamblea-San Francisquito, Laguna Hanson, los humedales del Delta del Río Colorado y sus remanentes.

A lo largo de la costa noroeste de nuestro Estado, encontramos sitios como Cantamar, La Misión, La Salina, Arroyo San Miguel, La Lagunita, Santo Tomás y Arroyo el Rosario.