martes, 3 de febrero de 2015

PROMOCIONA GOBIERNO DEL ESTADO ATRACTIVOS DEL CARNAVAL DE ENSENADA



· Para fortalecer la afluencia estimada de visitantes y turistas de la región y del Sur de California

ENSENADA B.C.- Lunes 02 de febrero de 2015.- Con la finalidad de incrementar la afluencia de turistas y visitantes durante los días en que se desarrolla el Carnaval de Ensenada, el Gobierno del Estado destinará 545 mil pesos para promocionar y difundir en la región y el sur de California esta fiesta, a través de mensajes donde se proyectan los atractivos que se ofrecen durante el desarrollo del evento, el cual se denominará “Historias y Estrellas de Hollywood”, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan.

Escobedo Carignan, mencionó que la promoción turística de nuestro estado, es una de las actividades principales para fortalecer al sector productivo como parte de las metas trazadas en administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y con ello generar mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento de un importante número de familias que resultan beneficiadas con el arribo de los turistas y visitantes, explicó.

El funcionario estatal comentó que este recurso tiene como objetivo difundir y promover en medios impresos y electrónicos, la edición número 97 de la fiesta popular más importante de la región, que se efectuará del 12 al 17 de febrero,  misma que genera una considerable derrama económica a los diferentes sectores, como el turístico, comercio y de servicios en la entidad.

El Secretario de Turismo explicó que según las estimaciones de los organizadores de las fiestas de carnaval en Ensenada, podría alcanzar una afluencia de 600 mil personas durante los primeros cuatro días, la cual tendrá como sede  Playa Hermosa, en donde se instalarán juegos mecánicos, habrá degustación de alimentos, bebidas y música en vivo.

“Para el Gobierno del Estado, es importante sumarnos y apoyar el esfuerzo de quienes participarán en este tradicional evento, por lo que hemos destinado 545 mil pesos para promocionar el Carnaval, así como los atractivos de Ensenada, que inlcuye una incluye una campaña de difusión con impacto en los mercados estatal y del sur de California, para que la derrama económica en el sector sea multiplicada”, explicó.

De manera paralela, abundó personal de la Secretaría de Turismo estará haciendo la invitación a los ciudadanos de los diferentes municipios y del Sur de California a través de los medios de comunicación, como parte de las acciones de difusión y promoción, además de la atención que brindan en los diferentes módulos de información en todo el Estado y la plataforma digital de la misma dependencia, entre otras actividades.