miércoles, 4 de febrero de 2015

ENTREGA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA BECAS A ALUMNOS SOBRESALIENTES PARA FORTALECER SUS OPORTUNIDADES DE ESTUDIO


  • Durante la ceremonia de inicio de Ciclo Escolar 2015-1 de nivel Medio Superior entregó apoyos económicos a 100 alumnos para brindarles la oportunidad de continuar con su formación académica
TIJUANA, B.C.- Miércoles 4 de febrero de 2015.- Con la finalidad de fortalecer las oportunidades a los jóvenes para seguir estudiando, este día el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó 100 becas de 5 mil pesos cada una a igual número de alumnos pertenecientes a los subsistemas de Educación Media Superior, por su desempeño sobresaliente en la Prueba Enlace 2014, al tiempo que dio la bienvenida al Ciclo Escolar 2015-1, a los 136 mil 030 estudiantes que conforman la matrícula del citado nivel educativo en la entidad.
Al realizar la entrega de apoyos económicos, el Mandatario estatal destacó el desempeño de los estudiantes que obtuvieron resultados sobresalientes en las disciplinas de comunicación y matemáticas; brindándoles así la oportunidad de continuar con su formación académica. 
Durante el evento realizado en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTEBC), Plantel Villas del Sol, el Jefe del Ejecutivo agradeció la importante labor que realiza el personal del Sistema Educativo Estatal (SEE), en la preparación integral de niños y jóvenes, así como el apoyo decidido de los padres de familia en la formación escolar y en valores de sus hijos.
De la misma manera, Vega de Lamadrid refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en el tema educativo y prueba de ello dio a conocer que más del 50% del presupuesto estatal se destina a este rubro, mientras que en recursos extraordinarios Federación y Estado aportan más de 500 millones de pesos. 
“Seguiremos haciendo el mayor de los esfuerzos a favor de los estudiantes, mientras que maestros y directores continuarán capacitándose todos los días a fin de mejorar el resultado de las evaluaciones”, externó.
Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Mario Herrera Zárate, destacó que los alumnos de Baja California junto con los de Durango ocupan el primer lugar nacional en comprensión lectora y el segundo en matemáticas.
Comentó que la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega realiza un extraordinario esfuerzo en apoyo a la educación, en este sentido, enfatizó que sin recibir ningún presupuesto adicional, Baja California es la única entidad que tiene bachillerato gratuito en la República mexicana.
A su vez, el Director del CECYTEBC, José Luis Kato Lizardi, se comprometió a seguir impulsando estrategias para que los jóvenes continúen preparándose hasta concluir la preparatoria y solicitó el apoyo de los padres de familia, personal docente y administrativos para lograr dicho propósito. 
Cabe destacar que durante la ceremonia el Jefe del Ejecutivo entregó reconocimientos a los planteles sobresalientes como: CECYTE Plantel Compuertas, CETMAR No. 11, Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP) Tijuana I,  Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), Plantel Rubén Vizcaíno, entre otros.
Acompañaron al Gobernador del Estado, el Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California, Raúl Pompa Victoria; el Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Baja California, Juan Bautista Montejano de la Torre; el Director del COBACH Plantel Rubén Vizcaíno Valencia, Omar Vélez Muñoz, así como el alumno destacado Alexis Barriga Torres.
--oo000oo--