martes, 3 de febrero de 2015

SE REÚNEN FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO CON VECINOS DE SANTA MARÍA DE LOS PINOS




·         A través de SEDESOE, se trabaja en la introducción de electrificación en tres calles de 
esa colonia 

 SAN QUINTÍN, B.C.- Martes 03 de Febrero de 2015.-  Con el propósito de trabajar de manera coordinada sociedad y gobierno en la introducción de la electrificación para abatir los rezagos en la prestación de servicios públicos, se llevó a cabo una reunión con los residentes de la colonia Santa María de los Pinos en San Quintín, informó el Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Moisés Dávalos López.

Acompañado por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en San Quintín, Miguel Ibarra Zazueta, indicó que existe la coordinación de esfuerzos entre las diferentes áreas de la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para seguir otorgando a la población mayores oportunidades de desarrollo, a través de este tipo de acciones.

En este encuentro, se les comentó que actualmente el gobierno estatal atiende a las familias de tres vialidades con una obra de electrificación en esta colonia, cuyo monto de inversión es de 180 mil 812 pesos, además de que contempla el alumbrado público, recursos que provienen de la Secretaría de Desarrollo Social.

Alrededor de 70 vecinos estuvieron presentes en esta reunión, en donde Dávalos López consideró importante priorizar las solicitudes de electrificación  de la comunidad vulnerable, tales como adultos mayores, madres jefas de familia, por mencionar algunos.  

Dijo que se trata de una labor conjunta entre los vecinos y los representantes del gobierno estatal, a fin de que estas necesidades sean atendidas, para lo que se requiere de un análisis y recabar información precisa de las familias asentadas en la colonia. 

El servicio de energía eléctrica, representa un servicio fundamental para elevar la calidad de vida, además de prioritario para el desarrollo de las actividades productivas, así como la seguridad y vida cotidiana de los residentes, concluyó.