domingo, 8 de febrero de 2015

OBRAS EN EL CENTRO TRADICIONAL DE TECATE BRINDARÁN OPORTUNIDADES DE DESARROLLO AL COMERCIO LOCAL


·   Se han redoblado los esfuerzos por concluir con los trabajos de regeneración y equipamiento  turístico a finales de marzo
TECATE, B.C.- Domingo 8  de febrero de 2015.- Las obras de regeneración urbana y equipamiento turístico en el Centro Tradicional de Tecate, con las cuales se buscará brindar mayores oportunidades de desarrollo al comercio local, han redoblado el ritmo, con el objetivo de concluir con los trabajos a finales de marzo.
En este sentido, el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) en Tecate, Jorge Arredondo Uribe, destacó que estas acciones permitirán impulsar las actividades turísticas de la ciudad y brindar a las familias un espacio digno para su esparcimiento.
“El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha dado prioridad a las obras que apoyen la vocación comercial de nuestra región y con este tipo de trabajos Tecate se posicionará como un importante destino turístico”, señaló.  
Sobre el avance de las obras, explicó que esta semana han registrado avances con las nivelaciones del terreno dentro del parque Miguel Hidalgo y la próxima se iniciará con la construcción de los nuevos andadores.
“Se tienen avances en la colocación de la nueva forestación y la próxima semana comenzaremos con las pruebas de los sistemas de riego. En el tramo de la calle Lázaro Cárdenas que se incorporará al área del parque, también se avanzó con la nivelación del terreno”, subrayó Arredondo Uribe.
Detalló que de forma paralela, en la calle Ortiz Rubio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya ha podido iniciar con las preparaciones para el colado de concreto, ya que en días pasados ese trabajo se vio postergado a causa de las lluvias.
“Durante la próxima semana se espera que SCT esté trabajando en el colado, ya que se trata de concreto estampado que requiere un trabajo especial. También estarán construyendo las banquetas sobre este mismo tramo de la vialidad, desde la Avenida Benito Juárez a la Avenida Miguel Hidalgo”, explicó el Delegado de SIDUE.
Finalmente, recordó que en esta obra se invierten 20 millones de pesos, recurso estatal y federal, en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTURE). 
---oooOOOooo---
Se ha producido un error en este gadget.