martes, 10 de febrero de 2015

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO MÁS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO A PORCICULTORES DE LA REGIÓN



·        A través del programa “Concurrencia con Entidades Federativas”, podrán obtener apoyos

MEXICALI, B. C.- Martes 10 de febrero de 2015.- Conocer el potencial de crecimiento de la porcicultura del valle de Mexicali, fue el motivo de la visita del Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras, a tres unidades de producción, con el propósito de generar mayores oportunidades de desarrollo en beneficio de la economía de las familias que dependen de ello.

El titular de la dependencia estatal expresó a los productores pecuarios la importancia que representa para la administración encabezada por el Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, conocer la actividad primaria e impulsar su desarrollo económico, mediante programas que promuevan mejores condiciones de producción.

Añadió que combinar los apoyos gubernamentales para la tecnificación de las unidades de producción a través del programa “Concurrencia con Entidades Federativas”, con la asistencia técnica que ofrece la SEFOA, los porcicultores tendrán mayores oportunidades para generar ingresos y empleos en la localidad, así como proveer productos cárnicos de calidad.

Valladolid Seamanduras, enfatizó la importancia de que los productores interesados en solicitar apoyo del programa en “Concurrencia con las Entidades Federativas”, acudan con prontitud a las oficinas de Fomento Agropecuario en el Estado, mismas que estarán recibiendo solicitudes hasta el 20 de marzo.

El recorrido del titular de Sefoa comprendió el “Rancho El Colorado”, ubicado en el Ejido Islas Agrarias A, propiedad de Álvaro Cárdenas Iribe, quien además de producir carne de cerdo, la transforma y comercializa en la localidad.

Como segundo punto visitó la unidad de producción “Las Potras”, en la Colonia Castro, propiedad de Francisco Octavio Dojáquez Quijada y “Rancho Seco”, ubicado en el Ejido Paredones, de Ricardo Alvarado Corrales, quien también elabora sub productos como chorizo y chilorio.

El titular de SEFOA estuvo acompañado del Director de Ganadería de la dependencia estatal, César Corrales Fonseca; el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico, Adrián Mejía Heredia, así como de la presidenta de la Asociación Ganadera Local de Mexicali, Lilia Lorena Molina Moreno.