martes, 10 de febrero de 2015

OFRECE SEPESCABC 25 MILLONES DE PESOS PARA FOMENTO DE PESCA Y ACUACULTURA




·        La dependencia mantendrá abierta la ventanilla para que los productores puedan tramitar los recursos de concurrencia con el Gobierno Federal

ENSENADA, B.C.- Martes 10 de febrero de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), está recibiendo solicitudes para infraestructura y equipamiento durante todo el mes de febrero y hasta el 20 de marzo, contando con 25 millones de pesos como parte del programa de concurrencia acordado con el Gobierno Federal, informó Matías Arjona Rydalch.

El titular de la SEPESCABC destacó que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid logró atraer recursos extraordinarios para los productores del sector pesquero y acuícola, con lo que se buscan mejores oportunidades para hacer más eficiente el esfuerzo, en beneficio de muchas familias de la entidad.

Explicó que con estos recursos los productores interesados pueden impulsar proyectos de construcción y rehabilitación de cuartos fríos y centros de acopio para la conservación de la producción primaria, incluyendo áreas de proceso, espacios de conservación, así con instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

En materia de equipamiento, los recursos permiten adquirir artes de pesca, equipo para atracaderos integrales existentes, plantas generadoras de electricidad con motor diesel, equipos de refrigeración, máquinas fabricadoras de hielo, básculas, mesas de trabajo con cubiertas de acero inoxidable, tinas, taras y contenedores.

Se incluye también la oportunidad de adquirir vehículos de transporte refrigerado con caja térmica, para el traslado de productos pesqueros o acuícolas.

Los interesados pueden acudir o comunicarse en horas hábiles de lunes a viernes en las oficinas de representación de la SEPESCABC en el Paralelo 28 al teléfono (615) 157 2757, en San Quintín al (616) 165 2464 extensión 3603, en Mexicali al (686) 551 73 28, en San Felipe (686) 125 6519 y en las oficinas centrales de Ensenada, ubicadas en el Centro de Gobierno del Estado al (646) 172 3080. 

Arjona Rydalch destacó que el éxito de los programas de estímulos a la pesca y la acuacultura, dependen en mucho de la oportunidad con que los productores acudan con proyectos posibles y la documentación necesaria, por lo que hizo el llamado a tomar el mejor provecho de estos recursos en el menor tiempo posible.