viernes, 16 de mayo de 2014

ACTUALIZACIÓN EN NORMATIVIDAD ESTATAL Y FEDERAL EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA Y ADQUISICIONES



  • Se continuará con el trabajo de capacitación en todas las dependencias que integran el Gobierno del Estado

MEXICALI, B. C.- viernes 16 de mayo de 2014.- Para brindar a la ciudadanía un gobierno con mayor transparencia, en los procesos de la rendición de cuentas, la Contraloría General del Estado imparte diversos cursos como parte del programa “Cero Observaciones” , dentro de los cuales se encuentran “Normatividad Estatal y Federal en Obra Pública” y “Normatividad Estatal y Federal  en Adquisiciones”, informó el Contralor del Gobierno del Estado, Bladimiro Hernández Díaz.

En referencia al programa institucional “Cero Observaciones” impulsado por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko”  Vega de Lamadrid, cuyo objetivo es la disminución de observaciones a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo en cuanto a la fiscalización de las cuentas públicas, se imparte capacitación a servidores públicos del poder ejecutivo, comentó Hernández Díaz.

Agregó que las reformas a la Ley de obras públicas, equipamientos, suministros y servicios relacionados con el estado, así como a la Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios, son el principal punto a tratar en estos cursos que se están otorgando.


Se van a desglosar las diferencias que existen entre los procedimientos de licitación tanto federales y las que existen en Baja California dentro de la Ley de obra pública, la cual tiene como requisito registrarse en el padrón contratistas, para participar en los procedimientos de contratación.

En cambio, para poder participar en las licitaciones a nivel federal el procedimiento que se debe seguir es el uso de la bitácora electrónica en la ejecución de obra pública, así como el uso de la plataforma COMPRANET.

Finalmente , el Contralor indicó que se continuará con el trabajo de capacitación en todas las dependencias que integran el Gobierno del Estado, para cumplir con las metas establecidas en dicho programa y transformar a Baja California en un estado con “Cero Observaciones”.