miércoles, 31 de julio de 2013

MEDIOS INFORMATIVOS DE CALIFORNIA HABLAN BIEN DE NUESTRO ESTADO




TIJUANA, B.C., MIÉRCOLES 31 DE JULIO DE 2013.- Las acciones implementadas por el Sector Turístico de Baja California para mejorar su imagen y percepción continúan dando resultado luego de que medios informativos del Sur de California publicaron esta semana reportajes resaltando la mejoría en seguridad para turistas así como sus atractivos gastronómicos y culturales entres otros, según dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke. 

 De acuerdo al funcionario estatal, el influencial semanario “San Diego Reader” publicó en su portada un reportaje de 8 páginas titulado “Baja is Back”, en el cual destaca pasajes culturales de Tijuana, así como la gastronomía y la cobertura en medios internacionales que se le ha dado a Baja California, además el periódico “OCWeekly” incluyo un artículo que llamó “5 Razones para degustar la Cerveza Artesanal de Baja California”, mientras que el prestigiado comunicador Les Kincaid publicó un artículo en la revista nacional de los Estados Unidos “Digital CRN” acerca de la gastronomía de Puerto Nuevo, las Playas de Rosarito y las famosas filmaciones realizadas en los Estudios Baja.

“En 2011 bastantes medios informativos de E.U. se resistían a visitar nuestro estado por la inseguridad sin embargo en 2012 y 2013 hemos atendido alrededor de 35 Medios entre Radio, Television, Revistas, Periodicos y Redes Sociales además de haber realizado 54 giras en el Sur de California, Arizona y Nevada lo cual ha resultado en la publicación y transmisión de entrevistas y artículos con un valor superior a los $33 MDD contribuyendo asi a mejorar nuestra imagen”, dijo el titular de la SECTURE agregando que lo anterior es resultado del trabajo de la agencia de Relaciones Publicas en California contratada por acuerdo del Sector”, “Ahora la gastronomía, cerveza artesanal, eventos culturales, Ruta del Vino, Turismo de Salud y demás temas de Baja California han aparecido en medios como Los Angeles Times, San Diego Union Tribune, Travel & Leisure, CNN, KUSI TV, New York Times, Newsweek, CBS Sports, Fox News, National Geographic Traveler, Travel Channel, Food & Wine y Sunset Magazine entre otros, siendo esta la mejor manera de contrarrestar cualquier mala imagen” termino diciendo el funcionario estatal.