miércoles, 1 de octubre de 2014

RECORREN ALUMNOS DE TECATE MUSEOS DE SAN DIEGO, CALIFORNIA


·         En esta ocasión, en los recorridos binacionales del ICBC participaron 40 personas, entre alumnos, profesores y promotores culturales
TECATE, B.C.- Miércoles 1 de Octubre de 2014.- Como parte de las acciones de fortalecimiento a la educación que impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, estudiantes de nivel básico del turno vespertino de la escuela Club de Leones #2, participaron en los recorridos binacionales a los museos Timken y Mingei de la ciudad de San Diego, California que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
La Representante de la dependencia estatal en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, destacó  que estos recorridos son de suma importancia debido a que tienen el propósito de acercar a los alumnos a recintos culturales donde fortalecen  su conocimiento  al apreciar de cerca el legado histórico y cultural que se concentra en las diversas exposiciones  de artistas internacionales.
Mencionó que en esta ocasión, en los recorridos binacionales participaron 40 personas, entre alumnos, profesores y promotores culturales, éstos últimos son los responsables de que el recorrido se realice de acuerdo a los tiempos previstos en el itinerario de viaje y con la mayor seguridad posible para los participantes.
“Cabe destacar que los alumnos también disfrutaron de las diversas exposiciones en el museo Mingei (El arte de la gente), donde conocieron el arte textil, máscaras y artesanías de diversas culturas alrededor del mundo”, refirió Diego Muñoz.
Puntualizó que estos recorridos se realizan gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través de Vinculación Cultural del ICBC y el Museo Timken de la ciudad de San Diego, California.
“Durante el año en curso se pretende seguir con la cobertura de los recorridos y abarcar más escuelas de nivel básico, estos viajes los realizamos con mucho gusto para todos los niños de la comunidad”, subrayó la funcionaria estatal.