martes, 4 de noviembre de 2014

REFUERZA GOBIERNO DEL ESTADO ESTABILIDAD SOCIAL DE LAS FAMILIAS VULNERABLES


·         Durante el Foro Informativo Acciones 2014, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda expuso los avances de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid

TECATE, B.C.- Martes 4 de Noviembre de 2014.- El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, refuerza la estabilidad social de las familias vulnerables mediante la aplicación de diversas acciones y programas encaminadas a elevar la calidad de vida, refirió hoy el Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda, durante la realización del Foro Informativo en el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).
Destacó que las principales acciones sociales realizadas por la dependencia estatal están contempladas en el Eje 1 correspondiente a Desarrollo Humano y Sociedad Equitativa, como es el caso del programa “De la Mano Contigo”, enfocado a reforzar la estabilidad social de las familias vulnerables, mediante el cual se ha logrado la meta de 118 mil tarjetas entregadas en Baja California.
Subrayó que en el combate a la pobreza extrema se han beneficiado 13 mil familias con la entrega de 39 toneladas de alimento a través del programa “Un Grano de Ayuda”, que consiste en paquetes con un kilo de arroz, uno de frijol y uno de lentejas por familia, con lo que han sido apoyadas alrededor de 52 mil personas.
Magaña Mosqueda abundó que con la instalación de comedores urbanos en Mexicali y Tijuana, se sirvieron 95 mil comidas con una inversión de 585 mil 275 pesos en beneficio de niños y adultos de escasos recursos económicos y que con este alimento acuden a sus escuelas o centros de trabajo en mejores condiciones. Así como la entrega de 86 mil despensas a familias que requieren de esta ayuda inmediata.
“En el área de Infraestructura Básica y Obra Social en zonas marginadas, se han ejecutado 88 obras comunitarias y de recuperación de espacios públicos, por un monto total de 36 millones 366 mil 940 para habilitar unidades deportivas y centros de reunión de vecinos”, explicó.
El Secretario de Desarrollo Social refirió que el objetivo principal de las acciones de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es contribuir con la economía de los ciudadanos que más lo necesitan, y que mediante programas como la tarjeta De la Mano Contigo cuenten con  beneficios de salud, atención médica gratuita, seguros de vida y por accidente.
“No sólo se benefician los poseedores de este documento, si no que gracias al Mandatario Estatal se extienden los servicios hasta tres hijos menores de cada uno de ellos, por lo que se triplican los beneficios sociales que atendemos en ocho casas del beneficiario en Baja California y cinco unidades móviles que prestan los apoyos”, expresó.
Durante la realización del Foro Acciones Sociales 2014, el funcionario estatal estuvo acompañado de la Coordinadora Zona Costa de DIF Estatal, Claudia Ramos Hernández; la Directora del Instituto de la Mujer (INMUJER), Alfa Peñaloza;  y el Subdirector del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), Roberto Cortez Gálvez.
Con representantes ciudadanos presentes Magaña Mosqueda abrió un espacio para que los asisten expresaran sus inquietudes y despejaran dudas acerca de los temas tratados.
Sobre otras dependencias que pertenecen a este Gabinete Sectorial, el Secretario Ricardo Magaña Mosqueda destacó que mediante el DIF se han becado en estancias infantiles a mil 350 niños para que sus padres puedan trabajar con tranquilidad mientras los cuidan en estos lugares.
Explicó que DIF Estatal ha destinado 65.7 millones de pesos en atención nutricional para miles de niños en edad escolar hasta el nivel de secundaria; así como 34 mil 969 atenciones directas a personas en condiciones de desigualdad o exclusión social.
Mientras que en el caso del INMUJER ha atendido a 3 mil 703 mujeres en situación de violencia, y 30 mil 963 ciudadanos han recibido pláticas de prevención del delito. En tanto que JuventudBC ha otorgado 340 apoyos económicos a estudiantes de escasos recursos para que no abandonen las preparatorias y universidades a causa de problemas económicos.

Mientras que otros 322 obtuvieron apoyos temporales con una prestación de servicio social comunitario de 80 horas, en las que participan en programas preventivos como antigraffiti, entre otros, apuntó Magaña Mosqueda.
Se ha producido un error en este gadget.