miércoles, 7 de enero de 2015

OTORGA CESPTE DESCUENTO DE HASTA EL 12% EN EL PAGO ANUAL DE AGUA POTABLE


  • Para aprovechar el beneficio tienen como fecha límite el 28 de febrero de este año
TECATE, B. C.- Miércoles 7 de Enero de 2015.-  El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), otorga descuentos de hasta el 12% a los usuarios que realicen el pago anticipado a cuenta del consumo de agua potable de todo el año y tienen hasta el 28 de febrero de 2015 para aprovechar el beneficio, informó su Directora, Patricia Ramírez Pineda.
Señaló que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es importante fomentar entre la ciudadanía la cultura en el pago de las obligaciones y en este sentido se promueven esquemas de apoyo que permitan a la ciudadanía dar cumplimiento a ello.
“El  descuento que se ofrece se aplica tanto en el servicio doméstico como al no doméstico,  donde se incluye a los sectores industrial y comercial”, detalló Ramírez Pineda.
Explicó que para calcular la cantidad que deben pagar los ciudadanos se considera como base el consumo del año anterior y al monto que resulta se le aplica el descuento del 12% y al final de año se hace un balance del volumen consumido y si el resultado es mayor al contemplado sólo paga la diferencia; si resulta a su favor, el excedente pagado se le bonifica para el consumo del siguiente mes.
La titular de la CESPTE agregó que en el caso del pago anticipado semestral, el usuario paga la mitad del monto total aproximado por el servicio de agua potable y recibe un descuento del 7.5 % semestral.
Comentó que al efectuar el pago anual anticipado, la población sigue recibiendo mensualmente su recibo de facturación, lo cual permite conocer de forma eficiente su gasto de agua, el saldo del pago realizado, así como detectar oportunamente cualquier fuga de agua o error de medición, a fin de corregir hábitos de consumo o solicitar el ajuste correspondiente evitando pagos innecesarios.
 “Además del descuento económico, quienes pagan por anticipado se evitan el tener que acudir a las oficinas recaudadoras de la CESPTE, lo cual también representa un importante ahorro de tiempo y dinero que se invierte en el traslado”, agregó la Directora de la CESPTE.
Finalmente, mencionó que los tecatenses interesados en aprovechar el beneficio pueden acudir a las oficinas de atención al público del organismo, ubicado en la calle Misión San Francisco, Fraccionamiento El Descanso, de lunes a viernes de las 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.