Bacheo profundo y ampliación, contempla el proyecto
de modernización vial
·
La maquinaria pesada
localizada en la zona continuó con los trabajos de acondicionamiento y
terracería para dar seguimiento al calendario de construcción de la obra vial
que resolverá el grave deterioro en el cual se encuentra la carpeta asfáltica
·
De los 2.3
kilómetros a modernizar, SIDUE ha concentrado sus esfuerzos en la
rehabilitación de 1 kilómetro de la carretera libre durante los últimos días y
así continuará en las próximas semanas para avanzar conforme a la proyección
establecida para concluir en abril de 2013 en su totalidad los trabajos de
infraestructura vial
TIJUANA,
B. C., MARTES 12 DE FEBRERO DE 2013.- Luego de algunos días de registrarse
lluvias en la ciudad, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del
Estado (SIDUE) aprovechó el buen clima para retomar los trabajos de bacheo
profundo que contempla la obra de modernización de la carretera libre
Tijuana-Playas de Rosarito, en el tramo correspondiente a Cuesta Blanca.
La maquinaria pesada localizada en la zona continuó
con los trabajos de acondicionamiento y terracería para dar seguimiento al
calendario de construcción de la obra vial que resolverá el grave deterioro en
el cual se encuentra la carpeta asfáltica.
En este sentido, se recomienda a los usuarios de la
vialidad transitar con precaución en la zona de obra para evitar accidentes al
conducir, respetar los señalamientos y tomar las medidas correspondientes para
evitar contratiempos y así llegar sin problema a sus respectivos destinos.
De los 2.3 kilómetros a modernizar, SIDUE ha
concentrado sus esfuerzos en la rehabilitación de 1 kilómetro de la carretera
libre durante los últimos días y así continuará en las próximas semanas para
avanzar conforme a la proyección establecida para concluir en abril de 2013 en
su totalidad los trabajos de infraestructura vial.
El Gobierno del Estado consolidó un proyecto
integral capaz de hacerle frente a la situación e inició con su ejecución con
acciones de bacheo profundo de 8 centímetros de espeso, cunetas y regeneración
de guarniciones para evitar su deterioro con las lluvias.
Para tal efecto, la obra
tendrá un costo de 24.5 millones de pesos, misma inversión que contempla construcción
de un tercer carril que permitirá mayor circulación al tránsito carretero y
seguridad al contar con iluminación necesaria en el tramo de reparación.