martes, 30 de septiembre de 2014

PRESENTA CEARTE OBRA LITERARIA “MUJERES DE 60 AÑOS Y MÁS…”


·         Su autora Margarita Quiroz Miranda, menciona que al llegar a la edad adulta, tanto hombres como mujeres comenzamos un lento pero irremediable proceso hacia la siguiente etapa de la vida, la vejez

TECATE, B.C.- Martes 30 de Septiembre de 2014.- Una tarde de lecturas en voz alta fue la que disfrutó el público que se dio cita en las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), durante la presentación de la obra literaria “Mujeres de 60 años y más…”, con cuentos, anécdotas y poemas de Margarita Quiroz Miranda.

El Director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, presenció las lecturas que integran el contenido del libro y las cuales fueron leídas por Leticia Sainz, Marisela Castillo, Juan Gómez Pérez, Lourdes Rodríguez, Margarita Quiroz, acompañadas de dos intervenciones artísticas, “Voz y guitarra” con Jorge Gómez y Manuel Jiménez, quienes deleitaron al público con corridos mexicanos.

Y durante su intervención mencionó que “para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia fortalecer las acciones culturales en Tecate, es por ello que invitamos a la comunidad a participar en las actividades que ofrece el recinto cultural todos los días”.

Por su parte, la Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez, indicó que la Maestra Margarita Quiroz es jubilada desde hace cinco años, realizó sus estudios de Profesora en Educación Primaria en la Escuela Normal Urbana Federal “Fronteriza” de Mexicali,  se desempeñó como docente en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en los diplomados de Derechos Humanos y Educación Cívica y Ética Ciudadana.

“La autora del libro menciona que al llegar a la edad adulta, tanto hombres como mujeres comenzamos un lento pero irremediable proceso hacia la siguiente etapa de la vida, la vejez. Este proyecto dista mucho de aprender ser un manual o sesudo estudio sobre cómo sobrellevar esta etapa de la vida”, precisó.

A la presentación de la obra literaria asistieron algunas personalidades como el Maestro Álvaro Blancarte, reconocido artista plástico de la localidad, la regidora Mayte Ferreiro y Doña Coty Aramburu de Vizcarra.