lunes, 27 de octubre de 2014

MODERNIZA CESPTE SU RED DE MEDIDORES DE AGUA POTABLE


·         La paraestatal adquirió cuatro mil 506 medidores electrónicos con una inversión de más de dos millones 655 mil pesos a través del Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos (PROME)

TECATE, B.C.- Lunes 27 de Octubre de 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), invierte más de dos millones 655 mil pesos provenientes del Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos (PROME), para adquirir cuatro mil 506 medidores de agua potable.

Durante el arranque oficial de la jornada de reposición de medidores sin costo alguno para la población, la Directora General de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda,  destacó que los modelos anteriores han cumplido con su vida útil, con una antigüedad superior a los 10 años, por lo que han sido identificados en las colonias para sustituirlos.

Mencionó que tan sólo en catorce colonias de Tecate, la paraestatal repondrá tres mil 106 medidores de agua, además de instalarse 900 más en nuevas tomas domiciliarias y se mantendrá una reserva de 500 instrumentos de medición.

La funcionaria estatal subrayó que el PROME está enfocado en apoyar a organismos operadores de agua interesados en mejorar su eficiencia de manera integral, mediante la modernización de la prestación de los servidores de organismos operadores.

En tanto que el Delegado de Oficialía Mayor (OM), José Carlos Pérez Perpuly, destacó que para la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es de suma importancia contar con organismos eficientes como es el caso de CESPTE, paraestatal que ha obtenido el reconocimiento estatal, nacional y a nivel Latinoamérica.

“La eficiencia se refleja en la posibilidad de que como Gobierno vaya un paso adelante en la operación del sistema de agua potable, lo cual se traduce en la confianza ciudadana al momento de realizar sus respectivos pagos  por el servicio que se les brinda”, abundó.
Pérez Perpuly puntualizó en que la cultura del pronto pago predomina en Tecate y este resultado se debe al binomio Gobierno-sociedad que se ha consolidado en la presente administración estatal.
Por su parte, Rosa Leonor Camacho Cabrera, representante de los más de tres mil beneficiados, expresó que para los usuarios es de suma importancia contar con un organismo operador del agua comprometido en elevar la eficiencia en el servicio que brinda a la población, acciones que en su conjunto generan la confianza de la ciudadanía en responder con la cultura del pronto pago.

Finalmente, el Jefe de Operación y Mantenimiento de CESPTE, Alejandro Mena, dio a conocer que los medidores están compuestos por polímero sintético para evitar los robos, termo plástico con carátula resistente a golpes por vandalismo y están equipados con tecnología de pulso, para que en  el futuro se pueda hacer lectura remota.

Al evento también asistió la Delegada de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Rosa María Castillo Burgos; el Recaudador de Rentas del Estado en Tecate, José Manuel Márquez Martínez y el regidor del XXI Ayuntamiento de Tecate, Víctor González Herrera.