sábado, 15 de noviembre de 2014

PRESENTA CEARTE CONCIERTO “DOS GUITARRAS, UNA ILUSIÓN”


·         El dúo conformado por Iván Alejandro Guzmán y Víctor Gallardo retomaron piezas musicales de los compositores Filippo Gragnami y Antonie de Lhoyer

TIJUANA, B.C.- Sábado 15 de Noviembre de 2014.- Obras de los compositores Filippo Gragnami (1767-1812) y Antonie de Lhoyer (1768-1852) despertaron el interés del público tecatense que asistió a las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) para disfrutar del concierto “Dos Guitarras, Una Ilusión” que ofreció el dúo conformado por Iván Alejandro Guzmán y Víctor Gallardo.

La Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez, informó que el talento artístico de los guitarristas permitió crear un ambiente musical de calidad entre los asistentes, quienes en cada una de las piezas musicales ovacionaron al dúo.

“Para el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es de vital importancia acercar el arte y la cultura a la comunidad, razón por la cual el recinto cultural fortalece sus programas y actividades con artistas de talento local, regional, nacional e internacional”, expuso.

La funcionaria estatal precisó que en el caso de Iván Alejandro Guzmán realizó sus estudios de música en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) bajo la tutela del Maestro José Rodríguez Roca y Rafael Elizondo en Ensenada, donde actualmente imparte clases particulares de guitarra y solfeo, paralelo a sus proyectos de solista y con ensamble de Ensenada.

Mientras que Víctor M. Gallardo, de origen sinaloense, es un guitarrista cuyos estudios comenzaron a la edad de 12 años bajo la tutela del Maestro Rafael Elizondo en Tijuana, ha participado en concursos de perfeccionamiento y clases magistrales con los Maestros Pavel Steidl, Denis Azabagic, Vito Nicola Paradiso, Adam Holzmany Jason Vieaux. Actualmente es maestro de guitarra y solfeo en el CEARTE.

“Son dos músicos que representan el talento de Baja California, ambos en el escenario muestran sus habilidades artísticas sobre el escenario y cuando lo hacen en el recinto cultural siempre cautivan al público”, refirió Silva Valadez.

Puntualizó que durante el mes de noviembre, el CEARTE ha venido ofreciendo una diversidad de eventos artístico-culturales a la población y los visitantes, quienes además de admirar las exposiciones, también se involucran en los talleres, obras de teatro, conciertos y espectáculos de danza.